Coaching y Consultoría

La importancia de conocer el nivel de satisfacción de tu equipo durante la Pandemia

En este tiempo de trabajo remoto, es importante prestar atención a los clientes, pero también a nuestro equipo de trabajo.

En estos tiempos de incertidumbre, donde la mayoría de nuestro trabajo es realizado vía videoconferencias o correos, no sólo es importante estar atentos a nuestros clientes, sino también de nuestro equipo de trabajo.

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas en Psicología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el confinamiento por el Covid 19 en el país ha generado grandes niveles de estrés y depresión a ejecutivos alrededor del país. Éstos han sido derivados no sólo por temas económicos y sociales, si no por asumir tareas a los cuales las personas no estaban acostumbradas, por ejemplo,  el home office. 

Entonces ¿Cuál es la mejor solución para atender a nuestro equipo? ¿Cómo saber si realmente son felices en el trabajo y lo que piensan realmente? Una solución rápida y eficaz son las denominadas “Encuestas de Satisfacción Laboral”. 

Implementadas por miles de empresas alrededor del mundo, estas herramientas (de formato online) son mayormente utilizadas por el departamento de recursos humanos, gerentes y directivos, para saber si los empleados se encuentran satisfechos y felices de trabajar en la organización.  Entre otros elementos, éstas evalúan la filosofía corporativa, la cultura laboral, la autogestión, la comunicación interna, y el equipo de trabajo.

En cuestión de minutos, las encuestas pueden proporcionar una gran cantidad de ideas e información sobre las perspectivas de los empleados (que de otra manera es posible que no se puedan identificar, ni siquiera en reuniones presenciales).                                                                                      

Además, permiten detectar los conflictos humanos de la organización, reducen el riesgo en la toma de decisiones, permiten detectar las necesidades de los trabajadores, detecta las ineficiencias y lo más importante, reduce la rotación laboral ya que permite elaborar planes de acción para trabajar en las áreas de oportunidad. 

“Ahora más que nunca es necesario abrir nuestras mentes a implementar nuevas soluciones, cuidar a nuestros empleados, motivarlos y hacerles sentir que son parte del equipo, incluso estando lejos”, comenta Andrea Vargas, experta en Recursos Humanos y directora de Potentor.

No sólo porque nos rodeemos de incertidumbre, significa que nuestra empresa deba de dejar de ser productiva. Por lo que, si deseas aumentar el compromiso de tus colaboradores, reducir costos, te recomendamos implementar las encuestas de satisfacción laboral y sumar más felicidad a tu equipo de trabajo.

Colaboración por: Potentor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *