Startup

La importancia de aliarse con un head hunter

En cualquier organización el talento es la base y escoger a las personas indicadas puede definir el rumbo de la misma.

En cualquier organización el talento es la base y escoger a las personas indicadas puede definir el rumbo de la misma. 

En cualquier industria es muy complicado cubrir una posición rápido y sobre todo que cumpla con el perfil de la vacante, por ello es de gran ayuda para cualquier tamaño de empresa buscar a un experto que los apoye en el tema y encuentre a las personas idóneas. 

Eugenio de la fuente, fundador de Head Hunting México, nos platica de la importancia del talento en una empresa: “ si tú ves cualquier empresa y te preguntas ¿cómo le hicieron para llegar a donde están? la respuesta es el talento, pues al final del día, son quienes llevan a la organización a ese siguiente nivel”.

Es por esto que Head Hunting México se toma muy en serio toda la cuestión de atracción de talento, porque al final del día ellos son el motor de la empresa.

“Nuestro objetivo principal es que las empresas consigan el talento adecuado para que ambos puedan crecer y cumplir sus objetivos tanto el colaborador, como la compañía”

Eugenio de la Fuente, Fundador de Head Hunting México

¿Qué me ofrecen y cómo funciona? 

Independientemente de la posición, sea gerencial o dirección, un head hunter ofrece el servicio de reclutamiento de las principales vacantes que tienen las empresas.

El proceso inicia cuando las empresas envían el perfil de la vacante, la descripción del puesto, las principales actividades, las responsabilidades y la experiencia que necesita el candidato. Una vez que la reclutadora tiene esos datos, comienza la búsqueda de los perfiles realizando entrevistas y si cumplen con todos los requisitos envían a los candidatos a entrevista con el cliente. 

Eugenio detalla “nosotros nos apoyamos con varias herramientas para la búsqueda de los candidatos, aparte de que nosotros tenemos una base de datos interna,  también tenemos acceso a varias plataformas”. 

Consejos y más

Head Hunting México asesora a los clientes en la retención del talento, por lo cual un consejo que ofrecen es que algo fundamental para la retención del talento es que exista un buen ambiente laboral dentro de la empresa es básico.

De igual forma, hacerle entender a las personas que están en la empresa que hay crecimiento orgánico y se vean a largo plazo. 

Las empresas hoy en día contratan a muchas personas de la generación millennial por lo cual es importante que sepan ésta generación busca cierta flexibilidad es fundamental para la retención del talento. 

LinkedIn es una muy buena herramienta para la búsqueda de talento donde se tiene acceso tanto a empresas de reclutamiento como internamente las empresas, por lo cual permite que algunos procesos se realicen más rápido y más fácil.

Los beneficios

El valor agregado que tiene contratar un head hunter es que el personal que vaya a contratar la empresa, es alguien que ya pasó por los filtros de la reclutadora, que previamente se fijó a detalle no sólo en la experiencia de las personas, sino también en su actitud. 

Ellos al contratarlos tienen una garantía que están contratando al mejor talento y que sin duda alguna cuenta con toda la experiencia que ellos están buscando dentro de esa vacante en su organización” platica Eugenio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *