Emprendedores Pyme

La historia detrás del éxito del agua mineral brava regia

Una bebida que se ha vuelto de gran popularidad en los Estados Unidos es traída a México gracias al ingenio y perseverancia de 3 jóvenes.

Tomas Loeser, Patricio Brito y Oscar García se conocieron durante la maestría en Philadelphia; y en una noche de marzo de 2018 se reunieron en un lugar para ver un partido. 

Patricio con un poco más de experiencia los indujo a probar una bebida que estaba surgiendo allá, las Hard Seltzer o agua mineral brava. 

Los 3 fundadores vieron que un producto así sería ideal para el mercado latino y actualmente no existe nada parecido, por lo que se lanzaron a la aventura de crear este proyecto llamado Fitzer.

El lanzamiento oficial se realizó en Monterrey, México, debido al tamaño del mercado sin embargo a menos de un año, su producto ya es solicitado por varios estados de la república mexicana e inclusive analizan la posibilidad de exportarlo. 

Un producto sano y bajo en calorías

A pesar de tener un similar grado de alcohol que una cerveza, el agua mineral brava contiene un menor nivel calórico. La cerveza contiene muchos carbohidratos por estar hecha con granos. 

Fitzer se elabora de manera muy similar a la cerveza, mediante la fermentación de caña en frío que luego de un proceso de filtración queda únicamente el alcohol con el agua; posteriormente se agrega el sabor y se carbonata, dando esa sensación extra de frescura. 

Una Fitzer equivale a 20 cervezas respecto a la aportación de carbohidratos de cada una.

En calorías la equivalencia se compara a una cerveza ultra ligera; es libre de gluten y keto friendly, características que lo convierten en un producto muy sano. 

Tras bambalinas 

Oscar es el encargado del área de producción y nos comenta que los últimos 3 meses tuvieron que encontrar un maquilador más grande localizada en Morelia y encontraron la manera de incrementar 20 veces su capacidad de producción

“Ha sido un esfuerzo enorme lo que pensabamos crecer en 5 años, lo hemos hecho en 5 meses, pasamos de usar excel a un sistema completo que nos permitiera de inicio a fin tener control y automatización de los procesos. 

Oscar García, co-fundador de Fitzer

También te puede interesar leer: El elemento clave para los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *