Emprendedores Startup

La financiera de nómina para las empresas mexicanas, Ixhua

Arriba del 50% de la fuerza laboral en México requiere buscar préstamos o financiar su nómina antes de que llegue su quincena.

Fue durante un año sabático en el extranjero que Jorge Dorantes, Alejandro Castillo y Pablo Robles experimentaron en carne propia lo difícil que es administrar los ingresos.

Al regresar a México y luego de la experiencia de Pablo al iniciar una financiera automotriz, se da cuenta de la necesidad que hay del financiamiento para capital humano y crecimiento de las pymes. 

Surge la financiera de nómina después Optima Financial 

Alejandro, Pablo y Jorge deciden fundar Optima Financial, financiera que se dedica a ofrecer arrendamiento puro en activos, porque la financiera automotriz detectó que había muchas pymes que requieren el recurso para capital de trabajo y crecer. 

A lo largo de 4 años, Optima ha podido colocar alrededor de 400 millones de pesos en activos, y su meta es ser una de las financieras para pymes con mayor tecnología y empatía para el cliente.

“Teníamos la espina de hacer un proyecto social, porque en México no existe un beneficio tangible derivado de las financieras financiera”

Pablo Robles, fundador y director de Ixhua. 

Es por esto que surge Ixhua, una financiera de nómina con enfoque social, tecnológico y escalable, que ofrece productos justos y accesible para la fuerza laboral de méxico.

Conoce más de Ixhua 

Ixhua en Nahuatl significa ver a la semilla crecer, sus creadores escogieron el tema nahuatl porque son una empresa 100% mexicana.

“Queremos que todos los financiamientos de nómina que demos se reflejen en ver a las comunidades inmediatas crecer y desarrollarse” .

Con frecuencia, las personas que requieren de sus ingresos antes de la quincena acuden a agiotistas o financieras que cobran por encima del 400% anual, lo cual pretende erradicar esta startup.  

Ofreciendo productos sustentables como lo es el adelanto de nómina sin intereses con una comisión fija facilitan el entendimiento del financiamiento que otorga esta empresa, con términos claros. 

En su esquema cuentan con un sistema de calificación donde tienen 5 semillas; cada pago puntual va dando semillas doradas, viendo tu cosecha financiera crecer. 

Proyecto Social 

El 2% de los ingresos de la financiera de nómina va a temas de apoyo a educación, salud, medio ambiente y cultura. 

En un futuro próximo, mediante el código postal del solicitante se determinará la asociación más cercana para destinar ese 2%, de tal manera que la gente pueda ver un impacto en su entorno. 

Beneficios y requisitos

Aproximadamente el 99% de las financieras de nómina descuenta el pago a través de la empresa, lo cual es diferente con Ixhua. 

El cobro es directo y en automático, la pyme no necesita compartir información sensible de sus empleados. 

Para las pymes que quieren ofrecer este servicio a sus empleados sólo se requiere que emita recibos de nómina a sus empleados y paguen por medio financiero institucional.  

Para el empleado se solicita tener 6 meses mínimo de antigüedad en la empresa.

Este beneficio ha comprobado disminuir la rotación de los trabajadores en las empresas entre un 16% a 36%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *