Tech

La empresa que busca transformar la tecnología en México

Conoce la plataforma tecnológica que te permite desarrollar rápidamente arquitecturas de eventos en tiempo real “event driven architecture”(EDA)

El mundo tecnológico avanza constantemente cada vez más rápido y nos trae nuevas sorpresas. Esta es la historia de una empresa de tecnología con más de 30 años de experiencia en desarrollo de software y aplicaciones.

VANTIQ es fundada en Septiembre de 2015, por Marty Sprinzen y Paul Butterworth,  quienes buscaron aprovechar sus más de 30 años de experiencia en negocios tecnológicos y disruptivos. Ellos decidieron crear un entorno de desarrollo de aplicaciones de próxima generación que combinara todos los éxitos anteriores y es así como nació.

Pero, ¿qué es VANTIQ?

VANTIQ es una plataforma tecnológica de nueva generación que te permite crear e implementar rápidamente arquitecturas de eventos en tiempo real (EDA),  para monitorear y determinar acciones de manera automática en redes eléctricas, tráfico, multitudes, activos o cualquier objeto en movimiento.

Las aplicaciones VANTIQ son extremadamente rápidas de construir y fácil de evolucionar gracias a su bajo código de desarrollo. VANTIQ transmite datos a miles de dispositivos, integrándose de manera segura a sistemas existentes.

Acelerar la transformación digital empresarial con tecnologías innovadoras para digitalizar mientras se maximiza la efectividad de los humanos. Los últimos avances tecnológicos marcarán el comienzo de una era de mayores cambios de los que el mundo ha visto hasta ahora. Los productos de VANTIQ facilitan la transición a este mundo altamente complejo e impulsado por la información.

El antiguo modelo centrado en base de datos, no funciona en la nueva era de operaciones en tiempo real. VANTIQ es una nueva clase de plataforma basada en un moderno modelo , distribuido e impulsado por eventos que detecta, analiza y toma medidas inmediatas sobre los eventos que están ocurriendo dentro y alrededor de tu negocio.

De San Francisco a Monterrey

La empresa nació en San Francisco, California y en LATAM están ubicados en: Brasil, Colombia y Chile. Hablando específicamente en México, las oficinas se encuentran en Monterrey, Nuevo León, a cargo de LATAM se encuentra al frente Alejandro Treviño, Director en LATAM de VANTIQ.

Hoy en dia, VANTIQ   trabaja con todo tipo de empresas a nivel global. Actualmente algunos de sus clientes son:  Softbank, Canon, Total, Ge Current, Ford, entre otros.  

¿Qué ofrece VANTIQ a las empresas?

  • Manufactura Inteligente 
  • Ciudades Inteligentes 
  • Logística
  • Administración de  flotillas 
  • Gestión de clientes 
  • Seguimiento de activos 
  • Monitoreo ambiental  
  • Servicio de campo 
  • Seguridad y Protección 
  • Integración de aplicaciones

Esta empresa, permite a los clientes crear aplicaciones de próxima generación que combinan datos del mundo real y eventos en tiempo real.

También podría ser interesante leer: Firma Electrónica, clave para transformar a México en nación digital

El gran entorno de desarrollo ágil permite la creación de aplicaciones complejas en semanas con código mínimo, aprovechando al máximo la inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IoT) y Edge Computing, entre otras. VANTIQ impulsa una amplia gama de aplicaciones , aprovechando al máximo la inteligencia artificial (AI), Internet de las cosas (IoT) y Edge Computing,  para ciudades inteligentes, edificios inteligentes, petróleo y gas, telecomunicaciones, atención médica y otras industrias.

VANTIQ es una nueva clase de plataforma de desarrollo de aplicaciones basada en un modelo moderno, distribuido e impulsado por eventos que detecta, analiza y toma medidas inmediatas sobre los eventos que están ocurriendo dentro y alrededor de los negocios

Comenta Alejandro Treviño, Director en LATAM de VANTIQ
Alejandro Treviño, Director en LATAM de VANTIQ

Su renovación frente a la pandemia del COVID-19

Las empresas de tecnología deben innovar tras las circunstancias en las que nos encontramos de manera mundial.

“Acelerador de Regreso al Trabajo” es un producto que permite a los desarrolladores de software construir rápidamente aplicaciones de tiempo real para proteger los espacios de trabajo contra la propagación de COVID-19.

VANTIQ tiene su sede en San Francisco, California 

Oficinas en Monterrey, Ciudad de México, Brasil, Bogotá, Medellín, Santiago Chile, Tokyo, China, Shanghai, Malasia, Indonesia, Corea, Francia, Reino Unido, Israel, Alemania, España y Medio Oriente. 

Alejandro Treviño, es el Director de VANTIQ LATAM, para más información info_mexico@vantiq.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *