Marketing y Comunicación

La empresa que busca impulsar el mundo del podcasting en México

La compañía de podcasts más grande del mundo impulsará el crecimiento en el mercado mexicano de podcasts para apoyar a los generadores de contenido

Definitivamente la industria de contenidos en audio va creciendo exponencialmente, en específico los podcast. Hemos visto el crecimiento en México y cómo los creadores de contenido y emprendedores se han sumado a crear sus propios podcast, así como también las empresas y medios tradicionales se han mudado al “formato audio”.

¿Cómo han logrado avanzar en México los creadores de podcast?

La respuesta correcta es: por su propio entendimiento e investigación, ya que por el momento no existía plataforma en México para ofrecerles todo el paquete en uno a este nuevo nicho de generadores de contenido.

Por tal razón: Acast ha anunciado su expansión a México – la empresa co-fundada en Suecia en 2014- es un ecosistema de podcast abierto y sostenible, dedicado al crecimiento y avance de la industria de podcast, la cual brinda herramientas innovadoras que apoyan a todos los creadores, desde podcasters independientes hasta editores reconocidos a nivel mundial. 

En México, estará liderada por Sergio Domínguez, quien se desempeñará como Director General de Acast en nuestro país, en estrecha colaboración con Brian Danzis, Director Ejecutivo de Acast para las Américas. 

Impulsando a creadores, oyentes y anunciantes en todas partes, Acast ha respondido a un creciente apetito por los podcasts en América Latina llegando a México con la misión de convertirse en la empresa de referencia para los podcasts de la región.

“México es elegida, la primera operación en español para la empresa, con unas grandes expectativas en el mercado hispanoparlante, hemos notado el gran desempeño que han logrado los creadores de podcast en México y hemos llegado para apoyarlos brindándoles una plataforma que los apoyará en todas sus creaciones”

comenta Sergio Domínguez.

Los pilares de Acast para apoyar a los podcast en México

La creación de un podcast no solamente es crear un concepto, comprar un micrófono y grabar. Muchas ideas geniales han comenzando así, pero con la gran posibilidad de crecer, comienzan a salir necesidades básicas las cuales son importantes que un podcaster tenga para poder establecerse y sobre todo, ser escuchado. 

México es un mercado fresco y dinámico que está comenzando a demostrar el gran interés significativo en el mundo del podcast. La gran capacidad de Acast es abordar las necesidades que vayan despertando en los podcasters independientes tales como: editores, hosting, distribución, marketing, medición y monetización.

También te podría interesar leer: Spotify apuesta por los podcasts y esta es la razón

“Junto con nuestra vasta experiencia y amor por el audio, podemos ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas para podcasters, anunciantes y oyentes, que nunca antes habían estado disponibles en México”

expresa Sergio Domínguez.

Consolidada por tres pilares finales e importantes

  • Desarrollo creativo y conceptualización del podcast
  • Servicio de hosting, data y análisis de métricas
  • Herramientas para podcasters
  • Herramientas para anunciantes

Según un reciente informe de Reuters, 57% de la población mexicana escucha podcast, Acast ha reconocido la creciente popularidad de los podcasts y ha decidido invertir en la región, con planes de hacer de México un jugador importante en la industria de podcast a nivel mundial.

Con más de 180 millones de escuchas totales por mes en su red global, los 10,000 podcasts de Acast incluyen importantes casas editoriales como Vice, Vogue, BBC y The Guardian, asimismo la compañía agregó recientemente podcasts mexicanos entre los que se encuentran Historias Perdidas, Dos Nombres Comunes, Ellas Ahora y Señales Podcast a su red de contenidos.

“Nadie se ha dedicado a explicarle a la gente cómo crear contenido en audio, poder ser la empresa de referencia en la creación de contenido, estamos aquí para crecer el podcasting en México, la gente debe aprender a perder el miedo a ser escuchado”

Comenta muy entusiasmado, Sergio Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *