Coaching y Consultoría Pyme

La empresa consultora especializada en pymes y empresas familiares

Complement Consulting Group es una empresa regiomontana con más de 10 años de experiencia e historias ayudando a empresas familiares

Hay muchas empresas extranjeras que hacen sus productos con talento y tecnología mexicana, pero les ponen otras marcas que no son mexicanas. Eso detonó en el Ing. Israel Moyeda, el deseo de regresar a México pues se dió cuenta de la gran oportunidad que tiene nuestro pais para el emprendimiento, innovación y sobre todo para la profesionalización de las empresas familiares.

Israel Moyeda cuenta con más de 17 años de experiencia de consultoría en Estados Unidos. Después de residir en el extranjero por casi 10 años, trabajando para firmas como London Consulting Group y Mindcode en las áreas de Planeación, Optimización, Marketing y Comercialización decidió, en 2010, poner su propia firma de Consultoría.

¿Qué es Complement Consulting Group?

Un grupo de consultores expertos en la pequeña y mediana empresa, (definidos como empresas de 30 a 300 empleados que facturan entre 20 mdp y 400 mdp anuales) y especializandose en empresas familiares. 

Tienen ademá experiencia trabajando con Cámaras Empresariales, Universidades, Incubadoras y Secretaría de Desarrollo Económico a nivel nacional.

Regresé a Monterrey después de varios años de residir en el extranjero y decidí aprovechar mi experiencia en pro de las empresas familiares mexicanas. 

Comenta Israel Moyeda, fundador y director general de Complement Consulting Group

¿Cuáles son algunos de los servicios que ofrecen?

Planeación Estratégica

Servicio de alineación para el establecimiento de Objetivos, Metas e Indicadores a Corto, Mediano y Largo Plazo, brindando dirección y un mayor control sobre la estructura de tu empresa. Se realizan matrices FODA y análisis PEST para conocer los factores internos y externos que impactan en tu empresa, se establecen Objetivos Estratégicos y planes de acción basados en la metodología Hoshin Kanri.

Estudios de Mercado

Este servicio consiste en conocer a tus clientes, tus competidores y los factores que impactan en tu empresa para asegurar que tus productos y servicios sean líderes en su segmento.

Este tipo de estudios incluye:

  • Mystery Shopper.
  • Estudios Benchmark.
  • Aplicación de encuestas.
  • Focus Group.
  • Entrevistas a Profundidad.
  • Análisis de fuentes secundarias.
  • Estudios de Atractividad

Consultoría en Desarrollo Comercial

Esta consultoría tiene como objetivo incrementar las ventas, la rentabilidad, la penetración de productos/servicios y la satisfacción de los clientes. Además sirve para determinar el segmento de mercado, el catalogo de productos/servicios, lista de precios, promociones, canales de venta y estrategia de comunicación.

Consultoría en Reestructura Organizacional

Consiste en alinear la estructura organizacional hacia los objetivos estratégicos de la empresa, asegurando el cumplimiento del “deber ser” y asegurando que las actividades realizadas agreguen valor a la empresa.

Consultoría en Gobierno Familiar

Un consejo consultivo de gobierno familiar es vital en una pequeña y mediana empresa en la que están involucrados familiares. Es muy importante darle este tipo de “mantenimiento” sobre todo en empresas familiares, cuando hay accionistas que no participan de forma activa dentro de la empresa o cuando se presentan los cambios generacionales en la familia empresaria.

El instaurar un gobierno familiar (Consejo Consultivo o Consejo de Administración) minimizará los conflictos entre sus miembros y los orientará hacia su profesionalización y crecimiento.

Estamos muy enfocados en empresas familiares ya que muchos de los conflictos empresariales, están detonados por conflictos familiares o por la falta de profesionalización por tal razón, entramos a mediar y ser guía en estos temas

Comenta Israel Moyeda, fundador y director general de Complement Consulting Gro

Conoce más en su sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *