Emprendedores

La educación más accesible en Latinoamérica

Top E-University es una escuela que busca brindar educación accesible a la región con un método sencillo, sin necesidad de dedicarle mucho tiempo a las maestrías comunes.

Convencer a las nuevas generaciones de que este formato educativo es el del futuro ha sido de las tareas más complicadas para Pablo Aguirregomezcorta y su equipo, fundadores de Top E-University.

Al final, siendo una institución nueva, genera un poco de rechazo por aquello de “¿Que pasa si en un año ya no existen?” y es el mind set que estos emprendedores buscan cambiar. 

Y es que luego de 7 años de carrera en el mundo emprendedor en países como la India, Pablo llega a México a visitar a un amigo, con quien durante una plática surgió el tema de la educación y el desafío que representa para toda la región de Latinoamérica. 

“Hay mucho potencial pero diversas razones la gente no lo está explotando” 

Pablo Aguirregomezcorta co-fundador de Top E-University

Educación accesible basada en casos de éxito 

Top E- University es una neo-universidad donde los estudiantes pueden aprender de directivos y emprendedores de éxito como si vieran Netflix.

Con 20 minutos al día durante un periodo de 10 a 14 meses, dependiendo de la maestría, cada clase es una master class, donde un profesor entrevista a un directivo o emprendedor de éxito, como el fundador de Rappi, el fundador de Mercado Libre y en donde se desarrollan los conceptos clave. 


“Los jóvenes necesitan cambiar el chip y volver a aprender a aprender” 

Pablo Aguirregomezcorta co-fundador de Top E-University

Los nuevos sistemas para aprender están basados en competencias; la gente debe ser resolutiva, tener la capacidad de utilizar la información, trabajar con ella, interpretarla. 


Actualmente cursar un MBA en una escuela de prestigio en Estados Unidos vale unos 200 mil dólares, en México aproximadamente de 50 a 60 mil dólares. 

En Top E-University el costo ronda los 1,000 dólares por un programa completo de calidad con duración de 12 meses.

“Uno de nuestros objetivos es acercar el conocimiento que hasta ahora ha estado en manos de unos pocos de las élites sociales, a todo el mundo”

La metodología ganadora 

El equipo tecnológico se encuentra basado en España y el equipo educativo en México. 

Luego de estudiar diversos modelos emergentes de educación, concentraron lo más valioso de cada uno, teniendo clases en vivo que permiten humanizar y mantener la cercanía entre el alumno y el profesor. 

La oferta educativa de esta universidad es la siguiente: 

  • Master en negocios
  • Marketing Digital 
  • Innovación y emprendimiento 
  • Liderazgo e influencia social 
  • Soft skills
  • Contabilidad y finanzas
  • Bloque de operaciones 

Dicha oferta les ha permitido tener 4 generaciones en curso con +400 estudiantes.

Otro dato interesante es que ya cuentan con más de 100 speakers en toda Latinoamérica, fundadores de las principales startups disruptivas.

Finalmente pero no menos importante es que han podido integrar vacantes de las empresas que colaboran con ellos e igualmente otros han adoptado sus cursos para capacitar a sus equipo de trabajo como lo hizo Doctoralia. 

En pocas palabras, Top E-University es la universidad que ofrece educación accesible para el mundo empresarial moderno, formando a los estudiantes con las habilidades que requiere el mercado actual y del futuro. 

También te puede interesar leer: Facebook como herramienta esencial para las pymes y emprendedores.