La digitalización del negocio fiduciario
Financiamiento

La digitalización del negocio fiduciario

Te invitamos a conocer la nueva plataforma Power Trust, la herramienta innovadora que Monex ha creado para digitalizar el sector fiduciario.

Un fideicomiso es un contrato elaborado a la medida de las necesidades de cada cliente, que sirve para dar certeza de que los bienes aportados, serán destinados exclusivamente al cumplimiento de los fines establecidos.

En Monex nos enfocamos a entender los proyectos de nuestros clientes para elaborar fideicomisos que atiendan de forma integral y eficiente sus necesidades, administrando adecuadamente los bienes aportados en cumplimiento de los fines establecidos, generando así confianza entre los participantes.

Contamos con equipos especializados para la atención de los siguientes sectores:

Financiero, Patrimonial, Gobierno e Infraestructura, Negocios Especializados, Inmobiliario y Zona Restringida.

Power Trust la nueva plataforma de Monex que está transformando al fideicomiso en México

Los negocios viven desde hace algún tiempo una transformación digital sin precedentes que les ha permitido, no solo adaptarse a las necesidades del mercado, sino abrirse oportunidades de crecimiento, aumentar su competitividad y permanencia en el mercado.

Las nuevas tecnologías han impulsado a las empresas de diferentes sectores productivos a transformarse para mejorar el negocio de sus clientes. Sin embargo, en algunos sectores este paso aún no se había dado con la misma rapidez, como es el caso del sector fiduciario en México.

No contar con una estrategia digital se estaba convirtiendo en una desventaja competitiva. Por fortuna, para el sector de los fideicomisos en México esto acaba de cambiar gracias a un banco que se ha atrevido a abrir el camino en la transformación digital: Monex, una institución financiera con más de 36 años en el mercado.

Esto es muy relevante ya que el sector fiduciario ha sido una herramienta valiosa como facilitador de infinidad de negocios. Hoy son parte fundamental de la cadena de diversos ecosistemas empresariales, y aunque su evolución es innegable apenas comienza a dar los primeros pasos en plataformas digitales para mejorar la experiencia del cliente.

Power Trust, una plataforma innovadora

Como parte del ambicioso plan de transformación digital que ha emprendido, Monex lanzó en noviembre de 2021 una plataforma electrónica que facilita la contratación, gestión y administración de fideicomisos en línea, llamada Power Trust.

Se trata de una plataforma web que agiliza los procesos del negocio fiduciario, como adhesión de participantes  de manera digital, realizar operaciones de pago, instrucciones de transmisión de inmuebles vía online y automatizada, consultas de saldos y movimientos, porcentaje de los participantes, registro histórico y control de activos inmobiliarios entre otros.

Power Trust mejora la experiencia tradicional y el tiempo de respuesta a los clientes de manera eficiente y personalizada; de igual forma, emite e instruye a diversos participantes el cumplimiento de los fines establecidos. La plataforma está disponible 24/7, desde cualquier parte del mundo y las operaciones se ejecutan dentro de los horarios del sistema financiero.

Conoce más en www.monex.com.mx

También te puede interesar leer: ¿Qué es el mercado de derivados y cómo funciona?.