Herramientas Tech

La consultoría líder en soluciones TI, experiencia que trasciende

H3, consultoría líder en soluciones TI con más de 10 años de experiencia convirtiendo la innovación en resultados tangibles.

Antes de siquiera pensar en crear una compañía, los tres socios de H3, Héctor Albarrán, Hugo Contreras y Hugo Olvera se conocieron en la implementación de un proyecto para la industria de manufactura. 

Al culminar dicho proyecto pasaron dos años para que plantearan la idea de fundar una compañía que ofreciera un servicio integral y especializado.

“Durante ese tiempo, hubo una presión importante del lado de los clientes que estaban dando de baja proveedores independientes, situación que teníamos dos de nosotros”

Héctor Albarrán, Director General de H3.
Héctor Albarrán, Director General de H3

De esa situación surge H3 el 19 de noviembre de 2010, dando el nombre y crédito a los 3 socios cuyos nombres inician con la consonante H. 

Tres años después, decidieron expandir el negocio con nuevos socios. Decisión que permitió el crecimiento de H3 y llegar a posicionarse como lo que hoy es en el mundo de las consultorías.

Pasado, presente y futuro del líder en TI

El primer servicio con el que la empresa inició operaciones consistía en un modelo donde si no funcionaba su solución, no pagabas, una opción que les permitió abrirse un buen camino. 

Hoy en día, buscan mantener ese diferenciador de hacer lo que no todos logran hacer. 

El mayor valor agregado radica en la especialización y nivel consultivo de asesorar a los clientes de lo que realmente necesitan en soluciones de tecnologías de la información. 

H3 cierra el 2020 económicamente estable, luego de la crisis que se vive por la actual pandemia particularmente y con una perspectiva de apoyar a esa economía a crecer, a levantarse.  

Hugo Contreras, IT Principal Consultant

Conoce qué es H3

La empresa líder en soluciones de TI ofrece entre sus principales servicios el soporte como Servicio Administrado, Staffing y Soluciones especializadas TI, apoyo al desafío de la innovación y transformación digital.

La relación de muchos años que tienen con diferentes clientes en industrias como farmacéuticas, retail, financiera, manufactura, servicios, entre otras permite tener un conocimiento de lo que es importante para cada tipo de negocio.

Algunos beneficios en los servicios administrados como los que ofrece H3 es que podemos encontrar un mejor costo en el soporte de tus operaciones, ya que está basado en estándares e indicadores definidos por ISO/IEC 20000. 

En cuanto a soluciones especializadas TI, tener a H3 como socio de negocio es un valor agregado, la experiencia acumulada de los consultores Principal y Senior que han participado de múltiples dimensionamientos e implementaciones exitosas en las diferentes industrias ya mencionadas. 

Tienen presente que la transformación digital empieza desde casa, por lo que recientemente migraron su ERP a la nube, implementación que suma experiencia en tecnologías emergentes.

Datos importantes para tu área de tecnología

H3 desde su concepción ha sido siempre un aliado en esta toma de decisiones, partiendo de un entendimiento claro del modelo de negocio, requerimiento, factores de inversión y objetivos a cumplir. Con esto en mente, se propone lo que es funcional o con alcance real.

Hugo comenta “La información es poder, la realidad es que por sí sola NO es poder; lo es cuando la información es correcta y la tienes en el tiempo correcto para la toma de decisión”. 

Cabe destacar que cuentan con consultores certificados que manejan herramientas de replicación, consolidación y análisis de volúmenes de datos gigantes que habilitan a sus clientes en las tomas de decisiones sustentadas y correctas.

Quieres saber más, da click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *