Tech

El próximo futuro digital de México

Conoce cómo KIO Networks se prepara para el nuevo fenómeno tecnológico que traerá consigo un incremento en la transaccionalidad.

José Fonseca, director comercial de KIO Networks, habla acerca de la interconexión entre los servicios de nube de alcance local con global y presenta los Edge Data Centers.

Sobre KIO Networks

Hoy en día, prácticamente todos los dispositivos electrónicos tienen algún procesador que genera información y puede ser conectada la red para subir datos e información.

KIO Networks, surge como una iniciativa dirigida a un mercado democrático, a clientes de cualquier tamaño que busquen alojar sus tecnologías de información en un sitio de alta disponibilidad y seguridad.

Y que éstas, menciona Fonseca, pasaran de ser privativas de los grandes corporativos a ser democráticas para servir a todos los segmentos del mercado.

Una nueva realidad para los Data Center: los Edge Data Center

Fonseca comenta que con la creación de grandes centros como los de Google o Amazon focalizados en grandes centros urbanos, resultaron con mucha latencia, retardo de información y alto costo en telecomunicaciones.

Por ello, crearon los Edge Data Centers, centros de datos de menor tamaño en menor escala pero ya más incrustados dentro de los centros urbanos.

Cuya función principal, señala Fonseca, es soportar soluciones que requieran baja latencia y proximidad al estar interconectados con los Data Centers.

¿Qué deben de cuidar las Pymes?

Fonseca comenta que para las Pymes, lo difícil ya no es trasladarse a lo digital sino, capturar su mercado y mantenerlos leal a ellos.

“Ahora nos cambiamos de A a B rápidamente, si algo se traba o no carga, me cambio y ahí ya pierdes a un cliente”, menciona.

El director comercial señala que tú como Pyme, necesitas estar cerca de él, adivinar qué quiere y cómo lo quiere, y para eso necesitas tener acceso a su información.

Una oportunidad especial para las Pymes

Vamos a un mundo que generará muchos datos de conocimiento individual para poder dar un mejor servicio a la sociedad y Fonseca te aconseja:

  • Desarrollar nuevas funciones de avanzada que permitan construir.
  • Desarrollar nuevas ideas en cuanto a automatización.
  • Buscar formas creativas de construir el futuro digital.

También te puede interesar leer: Bienvenida la era de la asistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *