El balance entre el retail y el arte

Kambiz Hemati habla de cómo la estrategia para la venta de productos ha cambiado, con el tiempo, provocando que lo de hoy sea vender experiencias.
Kambiz Hemati, vicepresidente global de diseño de ventas de Foot Locker, Inc.

Kambiz Hemati, vicepresidente global del diseño de ventas en tiendas minoristas de Foot Locker, Inc. nos habla acerca de su gusto por el retail y su valor dentro de las ventas.

Acerca Kambiz Hemati

Su primer proyecto nació en California después de trabajar tres años en Starbucks. Fue ahí donde su pasión se profundizó y decidió transformar su oficina en una cafetería.

Hemati creció en Suiza con el gusto por el café y comenta que siempre estuvo interesado en el diseño de las tiendas, en cómo los productos son vendidos y cómo la gente se mueve en ellos.

“El retail era muy diferente a lo que es hoy, anteriormente trataba más sobre transacciones, tal cual ir a una tienda y comprar un producto. Con la tecnología pienso que ahora debe tratar más sobre las experiencias”, menciona.

Importancia del diseño

El diseñador gráfico explica el sentido que tiene la tienda en cuanto a cómo es su diseño, los colores que predominan y la cantidad o tipo de luz que hay en el espacio.

Todos estos factores hacen que cualquier persona sea secundaria a lo que hace dentro de ella. El cliente, ahora se basa en la experiencia al comprar su producto y es cuando decide regresar o no hacerlo. 

En un futuro, el espacio que tendrá éxito será aquel donde se pueda interactuar de manera diferente con tu cliente teniendo eventos, conciertos o DJs.

Hemati menciona que con los progresos de la tecnología, la comunicación entre la marca y el cliente ha cambiado para la mejora del retail.

Antes, las marcas únicamente hablaban y se enfocaban en lo que buscaba el cliente, menciona Hemati, ahora por medio de las redes sociales existe la retroalimentación, una comunicación entre dos.

Su principal reto

Cuenta que a lo largo de su trayectoria, se ha enfrentado muy seguido con la dificultad de que los negocios dediquen tiempo e inviertan en el diseño.

“Trabajar con otras personas en el lado de negocios y hacer que entiendan el valor del diseño, la importancia del diseño, y utilizar la tecnología para facilitar las cosas ha sido el mayor obstáculo”, dice.

Kambiz Hemati recalca en siempre tener un balance entra la parte de negocios y el arte, saber que el diseño del retail está en medio de los dos.

Finaliza al mencionar que últimamente la gente de negocios ya conoce el valor del diseño, porque se dieron cuenta que al invertir en el diseño, dan un plus y obtienen resultados.

Por: Fernanda Yareli Guerra y Maritza de la Garza

También te puede interesar leer: Design Thinking para la toma de decisiones

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts