Financiamiento

Invierte tu aguinaldo en fondos de inversión y planea mejor tu futuro

Conoce las opciones que brinda Monex para invertir tu aguinaldo en el mercado financiero. Atrévete a crecer tu dinero.

Autor: Mauricio Martín Avendaño Ibarra, subdirector de Asesoría Privada

Se acerca la fecha para recibir el aguinaldo, un ingreso por el que hemos trabajado todo el año y que corresponde a 15 días de salario de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. Probablemente estás pensando en ocupar el dinero para comprar los regalos de navidad, saldar deudas o aprovechar las ofertas. Pero, ¿has considerado la opción de ahorrar e invertir tu aguinaldo?

Una forma segura y confiable de invertir tu aguinaldo es en los fondos de inversión de Monex. Te ayudamos a hacer un buen uso de los recursos y a invertir con el fin de que puedas multiplicarlos a lo largo del tiempo a través de rendimientos o ganancias de capital, en lugar de gastarlo en bienes que a veces no son necesarios.  

Los fondos de inversión son vehículos colectivos que captan, administran e invierten los recursos de los pequeños y medianos inversionistas. El capital se invierte en un portafolio diversificado con base en el perfil, horizonte y necesidades de liquidez de los clientes.

Son la mejor forma de participar en el mercado de valores de forma diversificada y con bajos montos de capital. 

Existe una gran variedad de fondos de inversión que invierten en un gran abanico de activos financieros. En Monex ponemos a tu disposición dos de los mejores fondos del mercado para que diversifiques tu dinero:

1. Fondos de deuda: En el mercado de deuda te ofrecemos fondos de corto, mediano y largo plazo. Se trata de fondos que invierten en deuda gubernamental, bancaria y corporativa, en tasas nominales o reales, con inversiones en deuda local o internacional.

2. Fondos de renta variable: En el mercado de renta variable te ofrecemos fondos con acciones locales, de Estados Unidos, Europa, Asia y mercados Globales, o fondos para ciclos de vida y fondos de renta variable especializados en deuda. También tienes la opción de invertir en fondos discrecionales que colocan los recursos en el mercado local, y que invierten en activos que generan altos flujos de efectivo, o que invierten en empresas de Estados Unidos y que cumplan con los criterios ESG (se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Acércate a Monex o contacta a un asesor especializado y haz crecer tu aguinaldo.