Eventos

Retan a investigadores a resolver problemas de movilidad

La empresa Wheeling invertirá $40 mdp en proyectos e iniciativas enfocadas a propiciar una movilidad más eficiente, segura y amigable con el medio ambiente.

Wheeling Mobility arranca este 15 de mayo su proyecto Fondo Wheeling 1 para propiciar el desarrollo de soluciones de movilidad en Nuevo León.

La movilidad, además de ser un tema prioritario se ha visto colapsada por el rápido crecimiento poblacional, la intensificación de la migración y el predominante uso del automóvil.

Fondo Wheeling 1, invertirá hasta $40 millones de pesos en un portafolio de investigación aplicada. Se buscará la participación de profesores e investigadores de las Facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey y el Tec de Monterrey, Campus Monterrey.

Los proyectos seleccionados podrán recibir financiamiento, seguimiento continuo, acceso a red de mentores y especialistas y acceso a laboratorios urbanos.

Wheeling Mobility buscará financiar proyectos para el desarrollo de vehículos, materiales, componentes y/o software que permitan el traslado de personas o bienes en el menor tiempo, con el menor impacto ambiental, al menor costo posible y con un mínimo de siniestros.

También te puede interesar: Econduce: Pionero en movilidad sustentable

La problemática así como las oportunidades de Nuevo León se replican en todo el mundo y representan una oportunidad para pensar global actuando primero de manera local.

Conoce más sobre Wheeling

Wheeling es una empresa fundada en noviembre de 2018 con capital regiomontano. Desarrolla software y hardware para propiciar una movilidad más segura, eficiente y amigable con el medio ambiente. Considera que la investigación y el desarrollo son y serán clave para crear soluciones y ve en la academia un aliado estratégico para lograr sus metas.

El 15 de mayo del 2019, en el marco de la celebración del día del maestro lanzan una convocatoria para invitar a investigadores a sumarse a esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *