Emprendedores

¿Por qué invertir en Influencer Marketing?: Peach Agency responde

El uso de las redes sociales para la publicidad y las estrategias digitales ha evolucionado y marcado como tendencia al Influencer Marketing

Carolina Sandoval, Ilse Guerra y Alejandra Martínez, fundadoras de Peach Agency, han logrado posicionar su empresa como una de las principales agencias en México con especialidad en el influencer marketing. Dicho reconocimiento, se debe a su impecable labor en la construcción de relaciones sólidas, honestas y confiables entre marcas, talentos (influencers) y audiencia.

Influencer Marketing ¿Qué es?

Hoy en día, las redes sociales son consideradas pieza clave en estrategias de mercadotecnia y esto, no habría sido posible sin la llegada de los influencers: creadores de contenido digital con alto número de seguidores en plataformas como Instagram, Facebook, Tiktok, YouTube y Twitter, principalmente.

Estos talentos construyeron su imagen propia, ganaron la confianza y credibilidad de su audiencia, y comenzaron a colaborar con marcas registradas promocionando sus productos y/o servicios, surgiendo así, el Influencer Marketing.

Peach Agency, ha profundizado en el estudio y la comprobación del famoso “Efecto Bola de Nieve” del marketing, pues sus fundadoras destacaron lo exitosas que suelen ser las campañas publicitarias que trabajan en conjunto con influencers y múltiples marcas.

“Empezamos a crear toda nuestra estructura en base a dos funciones: una parte de nuestro equipo está enfocada en el talento… Y hay otro equipo que ve el servicio a las marcas.”

Carolina Sandoval, Directora de Administración y Finanzas de Peach Agency

Razones por las que tu marca debe optar por el Influencer Marketing

Encontrar publicidad en las redes sociales se vuelve más común y se debe al alcance que tienen. Carolina, Alejandra e Ilse, hacen hincapié en los beneficios de dirigir una campaña de marketing a plataformas como Instagram, pues su forma de interacción permite métricas y resultados mejores.

“Instagram es una herramienta que puede potenciar tu marca demasiado rápido, puedes tener buenos rendimientos y hacerla crecer”

Ilse Guerra, Directora de Influencer Marketing de Peach Agency

La reciente transición a la “nueva normalidady el aumento del uso de medios digitales, ocasionó el cierre de numerosas empresas durante la contingencia por el COVID-19 pues en su mayoría, tuvieron dificultades para adaptarse a los cambios en las necesidades, canales de distribución y difusión de marca. Pronto, los medios tradicionales de comunicación habrán expirado y por ello es importante evolucionar en conjunto con el entorno digital.

“Concuerdo totalmente en que el marketing de influencers es una estrategia que las marcas deben utilizar… Están creciendo las redes sociales y las empresas tienen que empezar a crecer en esa área”

Ilse Guerra, Directora de Influencer Marketing de Peach Agency

¿Cómo lograr que una campaña con Influencers sea exitosa?

Uno de los retos más grandes a los cuales se enfrentan las empresas dentro del influencer marketing, es la incertidumbre. Las fundadoras de Peach Agency, coinciden en que conocer el nivel de engagement del vocero (influencer) elegido, el tipo de contenido y qué tan orgánico sea el mismo, serán aspectos importantes para determinar el rendimiento de su inversión.

Sin embargo, dejan en claro que el factor decisivo para el éxito de una campaña será la compatibilidad del perfil del influencer con la marca, pues es importante que el segmento de mercado al cual se esté dirigiendo y la audiencia de los creadores de contenido compartan ciertas características y tengan un comportamiento similar.

 “Hacemos saber a las marcas que todas las estrategias y propuestas de influencers van enfocadas al cien por ciento a sus necesidades y objetivos comerciales”

Alejandra Martinez, Directora Creativa y de Relaciones Públicas de Peach Agency

¿Aún no te convences?

En los últimos años, las multinacionales se han apoyado de figuras publicas para la publicidad y promoción de su marca, mediante la protagonización de comerciales e incluso líneas de producto. Son hechos recurrentes que demuestran cuán eficaz y viable resulta ser el influencer marketing.

“Esto es un medio de publicidad y comunicación… El objetivo es llegar a las masas y que la gente pueda conocer el producto o la marca”

Alejandra Martinez, Directora Creativa y de Relaciones Públicas de Peach Agency.

Las fundadoras de Peach Agency, invitan a los emprendedores a sumarse a su proyecto y posicionar su marca e incrementar sus ventas.

Si deseas saber cómo desarrollar tu propuesta de valor da clic aquí.