Interacción mediante Whatsapp y Facebook

La interacción con las empresas en la actualidad, sigue siendo a través de teléfono y es eso lo que quiere cambiar Yalo

A pesar de que hoy en día se utiliza Facebook y Whatsapp en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, aún falta incluir éstas herramientas en los sitios web de las empresas, que permita una interacción más real e instantánea con los consumidores. 

Yalo

Una ventaja que han tenido en éste tema las pequeñas empresas y las startups, ha sido la adopción de éstas herramientas y les ha permitido dar atención personalizada, conocer sus preferencias y dar seguimiento a cada interacción. 

Sin embargo no había una plataforma para empresas grandes y ahí fue donde Javier Mata, fundador de Yalo decide crear una plataforma que ayude a los negocios más grandes que les toca interactuar con millones de personas a la vez a que puedan interactuar con ellos a través de WhatsApp de una forma personalizada e inteligente.

“Empezamos en el 2015 y han sido alrededor de cuatro años y medio de mucho trabajo en términos de descifrar qué es realmente lo que le funciona a las empresas y luego construirlo y hacerlo de una manera simple y sencilla para que lo puedan implementar en poco tiempo” explica Javier.

¿En qué consiste? 

Yalo es una compañía global de CRM que ayuda a las grandes empresas a que puedan gestionar toda la relación con el cliente a través de canales como WhatsApp o Facebook Messenger.

Javier dice “significa que cuando tú piensas en gestión de la relación puedas manejar todo el ciclo de vida de la misma en el canal de WhatsApp”.

La plataforma se ha centrado en mercados emergentes como América Latina, India y el sudeste asiático, mercados en los que los consumidores de dispositivos móviles pasan el 85% de su tiempo en aplicaciones de mensajería.

Se encuentran en la unión a la omnipresencia de la mensajería con la fuerza de la inteligencia artificial para ayudar a las empresas a conocer bien a sus clientes, interactuar con ellos directamente y atenderlos mejor que nunca.

Tres datos relevantes:

1.- Más de 700,000 usuarios semanales 

2.- 66% de proyectos UX creados por mujeres

3.- 7 nacionalidades de “yaleros”

La moneda más valiosa es la experiencia

“Hoy por hoy la experiencia sólo se puede adquirir a través del tiempo y si lo puedes acortar rodeándote de personas que ya han hecho lo que tú estás haciendo y las escuchas, te pueden aportar muchos de los errores”

Javier Mata, Fundador de Yalo

Tener todas las oportunidades del mundo no es significado de éxito, pues si no se tiene el talento para aprovechar esa oportunidad, no funcionara. 

En el caso de Yalo, se encontraban trabajando en Facebook Messenger cuando los contactan de Whatsapp para ofrecerles ser la primera plataforma a nivel global que permitan a negocios construir un CRM encima de WhatsApp.

La experiencia y modelo de Yalo fue validar primeramente el producto, para entonces conseguir financiamiento y con ello, validar el mercado; así fue su fórmula del éxito que le ha permitido a ésta plataforma posicionarse como mencionamos anteriormente.

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