Inteligencia artificial para predecir el mercado

Herramientas como Rev+ ponen la inteligencia artificial y el aprendizaje automático al servicio de los jugadores del mercado hotelero.

Expedia Group, la plataforma mundial líder en viajes, con una amplia cartera de más de 200 sitios de viajes en 70 países, celebró, por tercer año consecutivo, el Urban Travel + Tech Summit Mexico Cities. Al evento asistieron los principales representantes de la industria de los viajes interesados ​​en saber más sobre Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML, por sus siglas en inglés).

En el evento se dialogó sobre los desafíos de la industria y el poner el poder de las plataformas globales, como Expedia Group, en las manos de jugadores de alojamiento de todos los tamaños.

“Hoy, el Aprendizaje Automático ayuda a los socios de alojamiento de Expedia Group a reducir sus gastos operativos y aumentar los ingresos al pronosticar la demanda de su inventario”.

Freddy Domínguez, Vicepresidente de Mercado para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group

Rev+: Inteligencia artificial para administrar ingresos

Con la herramienta Rev+ de Expedia Group, los socios tienen acceso a predicciones sobre cómo deberían cobrar en función de la competencia, compresión de datos y otras dinámicas del mercado.

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A nivel mundial, más de 53,000 hoteles están utilizando Rev+ activamente para optimizar su estrategia de administración de ingresos en la plataforma de Expedia Group y la Ciudad de México se encuentra entre los 20 principales mercados del mundo que tienen usuarios Rev+ altamente comprometidos.

De acuerdo con estimaciones internas de Expedia Group en 2018, los hoteles que estuvieron muy comprometidos con Rev+ pudieron obtener un aumento en el incremento promedio de 20 por ciento en los ingresos en comparación con los hoteles en su set competitivo que no usan Rev+, generando $ 28 millones de dólares en ingresos incrementales combinados.

Con Rev+, los datos se convierten en información de mercado y recomendaciones para que los socios tomen medidas estratégicas, lo que conduce a resultados medibles.

La gestión de ingresos del hotel ha existido por más de 30 años; sin embargo, menos del 3 por ciento de los hoteles a nivel mundial aprovechan esta tecnología. El 41 por ciento de los hoteles que no tienen sistemas de gestión de ingresos dijeron que son “demasiado caros” y que gastan en promedio de 1 a 3 horas diarias en actividades de fijación de precios.

“Mirando hacia el futuro, Expedia Group estará llevando las herramientas tecnológicas un paso más allá a través de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, proporcionando recomendaciones personalizadas a través de video bots a sus socios”.

Freddy Domínguez, Vicepresidente de Mercado para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group

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