Emprendedores Startup

Innovación de los congresos médicos

Cada cinco años los médicos están obligados a renovar su certificación, para esto muchos optan por asistir a congresos médicos, aunque estos no siempre son accesibles a todos los médicos. 

En el 2017 el Doctor Eliseo Ruiz asistió a un congreso internacional, donde al entrar empezó a ver toda la logística del proceso. Dentro sus observaciones, se percató que solo podía asistir a una sección de las tres principales. Ahí entendió que mucha de la información se pierde dentro de un congreso presencial, y sería más eficiente si la información se grabará, para ser subida a una plataforma. 

Dándose cuenta de este problema el Doctor Eliseo Ruiz Calleja decidió crear una plataforma donde los médicos puedan asistir a congresos de manera virtual.

“MedCongress es una plataforma digital, el giro principal es la educación médica continua, tratamos de facilitar que los congresos médicos sean más accesibles, a todos los médicos a nivel nacional, e inclusive internacional.”

Doctor Eliseo Ruiz Calleja Socio fundador de MedCongress. 

Innovando a los congresos médicos

En la gestión de organización de congresos médicos hay varios puntos importantes, los  cuales MedCongress busca innovar, desde la gestión, la planeación del congreso, la inscripción de los médicos, hasta el sistema de pago.

Lo que busca MedCongress es facilitar el acceso a los congresos médicos, para esto lo único que se tiene que hacer es suscribirse a  la plataforma, por medio de la suscripción se puede comprar los congresos. La plataforma se encarga de automatizar todo el sistema de logística de un congreso, incluyendo la inscripción, el pago, facturación y la entrega de una constancia. 

Dentro de un congreso uno de los más grandes problemas son la entrega de las constancias. Debido a este problema MedCongress decidió automatizar este proceso. A los tres días de terminar un congreso, las constancias son repartidas de manera automática, a los usuarios que hayan impartido en el congreso.

Además la plataforma te deja guardar todas tus constancias dentro de la misma. El propósito es de tenerlas todas en un mismo lugar, para ser accedidas cuando el médico desee certificarse.

“Comencé a estudiar en base a qué herramientas, y que software, estaban desarrollados que se podían adaptar a la plataforma. Toque puertas ,buscando información de desarrolladores de aplicaciones, o desarrolladores de software, para ver si era viable o no la idea. ”

Doctor Eliseo Ruiz Calleja Socio fundador de MedCongress. 

La plataforma te deja visualizar los congresos en vivo, y on demand. Al terminar el congreso en vivo, este se guarda automáticamente en la plataforma, y está disponible por un tiempo considerado. 

Un factor diferencial es que MedCongress es la única plataforma exclusiva en gestionar congresos médicos, aunque existen otras plataformas las cuales otorgan congresos médicos, MedCongress se distingue en su exclusividad. 

Vencer la negatividad

El doctor Eliseo Ruiz nos comenta que sin importar los comentarios negativos que puedan ocurrir durante el proceso de la creación de un emprendimiento, es importante mantenerse enfocado en lo importante. 

“Si tienes una idea de emprendimiento, trabaja por ella, lucha por ella, porque te vas a topar con muchas cuestiones negativas en el proceso, pero si estás resolviendo un problema, o una adversidad que certificate, enfócate en ella, ya que eso te va a permitir no distraerte con los malos comentarios.”

Doctor Eliseo Ruiz Calleja Socio fundador de MedCongress. 

Por igual nos comenta que para empezar no se necesita tener una gran suma de dinero. Es mimportante es mantenerse persistente, no importa los pensamientos negativos o errores cometidos, que puedan desilusionar al emprendedor, siempre es importante seguir adelante.

Puede servirte leer : Tips para crear estrategias de inversión