Noticias

Ingresa alumno al Academy of Master Surgeon Educators

Médico cirujano de la UANL recibe la distinción como miembro de la asociación perteneciente a la American College of Surgeons.

El doctor Gerardo Muñoz Maldonado, médico cirujano y director de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió la distinción como miembro de la Academy of Master Surgeon Educators de Estados Unidos.

El cirujano fue el único latinoamericano de los 16 entronizados en este 2020 y entre los 52 candidatos mundiales del colegio que pertenece a la American College of Surgeon, asociación que agrupa a los líderes educadores y cirujanos del mundo.

“Habiendo demostrado constantemente los más altos niveles de liderazgo y excelencia en la educación quirúrgica, y habiendo cumplido con todos los requisitos de la Academia de Maestros Cirujanos Educadores del Colegio Estadounidense de Cirujanos, se le otorga el honor de ser miembro de la Academia”, dice el texto.

En entrevista, el doctor comentó que uno de los liderazgos de Academy of Master Surgeon Educators y el mundo es la investigación, educación e innovación en los tratamientos quirúrgicos, sus protocolos y mejores prácticas.

El 25 de septiembre, en sesión virtual desde Estados Unidos, los directivos del colegio nombraron al doctor Gerardo Muñoz Maldonado. Días después le enviaron el reconocimiento enmarcado, un medallón bañado en oro y otras distinciones.

Una distinción para México y la UANL

En su historia, Academy of Master Surgeon Educators, ha nombrado miembros a 224 médicos cirujanos. Tiene tres categorías: miembro (que es la más importante); miembro asociado y miembro afiliado. Este año ingresaron 16 miembros y 24 miembros asociados al organismo.

“Me siento muy orgulloso porque es un reconocimiento internacional. A la vez ayuda a la UANL para que vean el liderazgo que tiene a nivel nacional e internacional. Hay muy pocas personas que han logrado este nombramiento”

Gerardo Muñoz Maldonado, médico cirujano, miembro de la asociación American College of Surgeons.

El médico cirujano considera que tal distinción, entre otras cosas, podría deberse a que ha sido:

  • por más de 25 años miembro del Colegio Americano de Cirujanos,
  • gobernador del American College of Surgeons del Noreste de México,
  • jefe de cirugía del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

El único otro miembro perteneciente a la academia de maestros y educadores de cirugía de México y Latinoamérica, es el doctor Octavio Ruíz Speare.

El doctor Ruíz es precursor del Advanced Trauma Live Support (apoyo vital al paciente traumatizado), que el doctor Gerardo Muñoz Maldonado ha continuado.

Lee también: Una crisis económica, una crisis de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *