Emprendedores Noticias

INCmty 2021: La plataforma que impulsa el emprendimiento, regresa.

INCmty , la plataforma que impulsa el emprendimiento, trae este año  nuevas convocatorias, grandes speakers y la experiencia de networking con inteligencia artificial.

Este festival de emprendimiento que tendrá su 9º edición, ha sabido adaptarse a los cambios y retos que el 2020 trajo para miles de emprendedores, brindándoles oportunidades valiosas en un formato virtual.

Emprendedores como agentes de cambio

El tema central es  “Creating change and  building  opportunities”. Josué Delgado, director de INCmty nos cuenta que han evolucionado, además de ser un festival, impulsan el emprendimiento innovador con distintas soluciones, una siendo  los challenges o retos para resolver problemas de las organizaciones y el mundo. Y por otro lado, tienen una comunidad activa que asciende a más de 81,000 personas.

“Nosotros podemos ser agentes de cambio , creadores del cambio, construyendo oportunidades”

Josué Delgado, director de INCmty

Los siguientes summits serán los hilos conductores de toda la experiencia de INCmty:

  • Life & Human Being : Cómo desarrollar al ser humano en su totalidad, en armonía con el medio ambiente y la sustentabilidad.
  • Immersive Science & Tech: Conversaciones sobre los avances tecnológicos actuales, y cómo aprender a implementarlos mejor, además de prepararte para las innovaciones del 2022.
  • Business Hacks:  Todo aquello que hackea los negocios tradicionales creando modelos de innovación para crecer las empresas.

Además apoyarán temas como:  Mujeres en el emprendimiento, emprendimiento social y las pequeñas y medianas empresas.

Inspirar y brindar conocimientos, motor de INCmty.

Cuentan con tres elementos de valor que integran en todo lo que hacen: el primero es inspiración y conocimientos, el segundo, las herramientas que la comunidad puede llevar a la práctica inmediatamente y por último: redes de contacto para acceder a talento, al mercado o para acceder a capital y financiamiento.

“Estos tres elementos diferenciadores… los entregamos, en el festival, en los challenges  y en la comunidad”.

Josué Delgado, director de INCmty

Novedades y Speakers de este año

Algunos de los conferencistas que tendrán en esta edición son :

-Maye Musk, autora Best Seller,  role model ,creadora de tendencias y además embajadora de organizaciones sin fines de lucro.

 -Darin Olien, fundador de empresas con prácticas sostenibles, embajador de la monetización del valor por criptomonedas y co-host en la serie “Down to Earth with Zac Efron” de Netflix.

Tendrán por primera vez un país invitado: Cánada. Esto con el fin de propiciar el desarrollo económico, además de conectar con emprendedores de ambas partes siendo INCmty la  plataforma que impulsa el emprendimiento haciéndolo este año junto con el Consulado General de Canadá en Monterrey y  la Cámara de Comercio de Canadá en México-Capítulo Monterrey.

Networking inteligente

En la plataforma del festival, habrá elementos de inteligencia artificial que ayudarán a hacer networking.

“De acuerdo a tu perfil, te sugiere de una manera más inteligente, a quiénes de los 16,000 asistentes que esperamos, es recomendable que conozcas”

Josué Delgado, director de INCmty

De todos los asistentes, la IA elegirá los contactos que podrían ayudar a tu emprendimiento. Podrás tener reuniones con las  personas adecuadas , y así generar redes de contacto de manera estratégica.

También habrá un estilo de “speed dating” , donde igualmente podrás conversar con contactos valiosos pero sólo durante unos minutos , pero puedes elegir con quiénes te gustaría tener una  junta  a profundidad, esto a través de la plataforma , la cual estará abierta incluso un mes después del evento.

Pitchs en vivo y convocatorias

Lo siguiente más nuevo de INCmty es que podrás tener la oportunidad te decir tu pitch a miles de personas.

 “Vamos a transmitir en vivo, pitches de las promesas  emprendedoras más destacadas de este  año”.

Josué Delgado, director de INCmty

El público podrá ver en vivo las finales de INC Accelerator y Heineken Green Challenge, además de algunos contenidos que estarán disponibles en las redes sociales de INCmty como entrevistas exclusivas a speakers.

Hay 4 convocatorias disponibles para emprendedores:

  • Heineken Green Challenge:  Cierra el 17 de septiembre, y está en búsqueda de proyectos que ofrezcan soluciones al sector agroalimentario en México. Uno de los jueces de esta convocatoria es Darin Olien y entre los premios está $500,000 MXN

  • Inc Accelerator: Cualquier industria puede participar, sólo necesitas un componente innovador, y un modelo de negocio con algún  elemento tecnológico, ya sea basado o complementado con este mismo. Es para startups en etapa temprana que ya cuentan con ventas.

  • Inc Prototype: Si eres apasionado de la tecnología esta convocatoria es para ti , va dirigida a estudiantes universitarios e investigadores, y podrás mostrar tu prototipo a expertos para conocer qué tan viable es, además ,entre los premios está un viaje internacional.

  • INC B-Challenge: Este será un Bootcamp virtual de dos días para generar una idea de negocio, aprenderás cómo desarrollar tu idea, podrás recibir mentorías de expertos, talleres y conferencias exclusivas , encontrar a tu equipo emprendedor y más.

El más grande premio de INCmty

Josué Delgado, director de INCmty, comenta que aunque si brindan premios y beneficios en especie, lo que más ha valorado la comunidad es la oportunidad de expresar sus ideas y proyectos, y darlos  a conocer.  Además de que encuentran un grupo de apoyo de emprendedores mediante el cual conectan con las personas indicadas y pueden validar sus emprendimientos.

Para más información de las convocatorias de INCmty, premios, boletos  y más no olvides revisar su sitio web aquí