Eventos

Impulsan la creatividad con nuevos espacios educativos

El Instituto Mater inauguró el espacio de Innovation Lab el cual brindará a los alumnos herramientas para innovar y responder a las necesidades del siglo XXI

El pasado 29 de octubre de 2019 en el Instituto Mater inauguró el espacio de Innovation Lab, el corte de listón estuvo a cargo de Sandra Elizondo Directora General del colegio, acompañada por Víctor Giles Director de Operaciones de UNOi, y por Luz Gutiérrez, Representante de la Red de Colegios del Sagrado Corazón.

Innovation Lab

Entre los invitados estuvieron miembros de la comunidad del Instituto Mater, además de líderes en tecnología educativa, así como representantes de los proveedores aliados del proyecto.

El Instituto Mater Sagrado Corazón tiene como misión educativa acompañar y formar personas líderes con un pensamiento crítico que, partiendo de la realidad y su potencial, logren ser transformadas para poder superar los retos que se le presentan en su desarrollo.

Para poder cumplir con este compromiso desde hace más de 100 años, la institución ha establecido alianzas con diferentes agentes educativos de cambio que comparten la visión de transformar y seguir innovando la educación.

El colegio ha visualizado un gran proyecto que no podía limitarse solamente a una propuesta educativa, y acudiendo a diferentes recursos de innovación en esta área se buscó fortalecer desde ese momento el planteamiento MAKER para ser pioneros en este espacio privilegiado.

Y es así como este espacio MAKER toma forma, y se vuelve  “el tercer maestro”, el ambiente de aprendizaje, donde se desarrolla la visión, colaboración, acción, prototipación y proyección que fortalecen y favorecen las competencias de los alumnos del siglo XXI.

Este nuevo espacio ofrece a los alumnos la oportunidad de colaborar, crear e integrar nuevas propuestas que respondan a las necesidades del mundo de hoy y esta diseñado para recibir a pequeños desde de primero de primaria hasta los alumnos de sexto semestre de preparatoria.

También te puede interesar Mesa redonda: El futuro de la educación (P1)

Los alumnos se han ido apropiando de la metodología DESIGN THINKING que les permite aprender haciendo; pues es a través de los proyectos que descubren que la experimentación, la innovación y el diseño son procesos a su alcance y que pueden ir perfeccionando mientras más los estén aplicando.

Esta remodelación que conforma el recién inaugurado Innovation Lab, integra los espacios anteriormente conocidos como MakerSpace en algo mucho más amplio al agregar nuevas áreas como un Kitchen Lab; la ampliación del Media Lab; el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica con 3 impresoras 3D; una Láser box de última generación diseñada para espacios educativos; la extensión del área de herramientas; la incrementación del número de dispositivos de robótica con la alianza de propuestas de 4Dot0, Didaktron; y la inclusión de una nueva área de drones, tanto educativos como profesionales, con su respectiva plataforma de acompañamiento y formación al docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *