Emprendedor Social

IAM shoes, zapatos vanguardistas hechos por artesanos mexicanos

IAM shoes es una empresa mexicana dedicada a la fabricación y venta de calzado artesanal elaborado por comunidades indígenas de México.

La línea de calzado artesanal IAM Shoes recaba una colección de formas, colores, creencias, costumbres y técnicas de diversas regiones del país.

Sus modelos se dividen en cuatro estilos principalmente: alpargata, casual, relax y sport. 

IAM Shoes logra combinar tecnología, confort y coloridos telares artesanales que dan como resultado en cada pieza un diseño único, lo que lo convierte en un artículo exclusivo.  

Este emprendimiento social fue fundado en 2016 por Oscar y Alfredo Badillo, en el estado de Jalisco, jóvenes que buscan poner en alto el nombre de México y sus raíces.

Textiles Mexicanos

Los textiles utilizados por IAM shoes son hechos a mano llenos de simbolismo, magia y el color que plasman en cada pieza el misticismo de nuestra cultura.

Cada detalle en el textil representa parte de un universo conceptual de raíz prehispánica aunado a motivos florales y geométricos dejando ver un significado especial irrepetible.

Exclusividad

Cada pieza lleva 12 días de esfuerzo de los artesanod; los colores y formas del diseño que influyen en los artesanos, se relacionan con su estado de ánimo, sus emociones y creencias ancestrales.

Cuando se adquiere una pieza IAM shoes, tendrás la seguridad de tener una pieza única en el mundo, elaborada por grandes mujeres y hombres, que hacen de la cultura artesanal, una forma de vida.

Conoce más historias de los ganadores de Las 100 PRO.