Coaching y Consultoría

How-to conseguir un puesto de trabajo

Las circunstancias nos han hecho movernos de lo físico a lo virtual, haciendo más difícil los métodos de persuasión al momento de pedir ese puesto de trabajo en alguna empresa.

El 2021 es un paso más para la transición de la pandemia del COVID-19. En el mundo del emprendimiento ha afectado fuertemente la búsqueda de empleos o puestos de trabajo. 

Las circunstancias nos han hecho movernos de lo físico a lo virtual, haciendo más difícil los métodos de persuasión al momento de pedir ese puesto de trabajo en alguna empresa. 

Es por ello que en este artículo retomaremos el concepto de How-To para pedir ese puesto de trabajo en tiempos como estos. Cabe recalcar que estos pasos se basan en la adaptación de las nuevas formas de comunicación.

La persuasión desde el mundo virtual.

Hoy necesitamos tener presencia en el mundo digital para poder incrementar nuestras posibilidades de conseguir ese puesto en la empresa donde nos desempeñamos. 

Esto quiere decir que la marca personal que tengamos desde las redes sociales hasta la firma en nuestros emails puede definir si nuestro empleador querrá darnos ese puesto.

Nos guste o no las redes sociales, ellas influyen mucho para saber cómo la gente nos percibe y los empleadores también son influenciados por este factor digital.

Comunicar directamente

Si buscas un puesto especial, ya sea de asistente a vicepresidente del área en donde te dedicas, comunícalo directamente con tu empleador. 

Nunca darás mala imagen por querer un puesto con mayor peso en la empresa. Es una actitud provocativa, necesaria para tu desarrollo profesional. Recuerda tener cartas de experiencia para poder tener mayor seriedad al momento de comentarlo. 

Preparación y disposición

Comunicar tu deseo de ese puesto de trabajo es la tarea importante en este How-To. La respuesta que recibas de tu empleador es una consecuencia secundaria. 

Esto quiere decir que obteniendo el puesto que quieras, tu debes seguir preparándote. Tu empleador ya sabe de tu capacidad de ese puesto. En otras palabras, ya estás en la mira. 

No dejes esa posición en la que te encuentras y sigue preparándote para mayores retos. Lo importante es seguir buscando nuevos challenges y problemas en la empresa que puedas solucionar.

El 2021 se trata de atreverse y ser concretos a las metas profesionales que tengamos. 

Colaboración por: Jorge Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *