Herramientas Tech

Airbnb compra app de buscador de hoteles

Airbnb anunció que comprará la compañía HotelTonight con lo que se postulará en un ramo más de la industria de los viajes.

Airbnb anunció que comprará la compañía HotelTonight con lo que se postulará en un ramo más de la industria de los viajes.

HotelTonight es una app que te permite encontrar hoteles de último minuto a costos accesibles para una noche, su valor estimado es de $400 millones dólares.

Los términos de la compra no fueron dados a conocer, sin embargo, se estima que la cifra es cercana a la última valuación de HotelTonight, con ello se convertiría en la compra más grande de Airbnb, quien en 2017 adquirió Luxury Retreats por $300 millones de dólares.

Airbnb es una compañía que se ha posicionado fuertemente en el radar de los viajeros, tras su llegada en 2008 muchas personas han abierto las puertas de su hogar a extraños, facilitando el encontrar un lugar más grande donde quedarse a un costo menor.

Actualmente Airbnb está valuada por $30 billones de dólares, a lo largo de su historia ha adquirido presencia en 191 países con una buena respuesta del público, aunque también ha sido fuertemente criticada al ser acusada de no pagar impuestos de hospitalidad como sucedió en el caso de México.

Por el momento HotelTonight seguirá operando de manera independiente en su página web y app ,sin embargo, conforme la adquisición se complete, Airbnb podrá ir añadiendo funciones a sus propios productos.

De acuerdo con Sam Shank, CEO de HotelTonight, lo que ofrece su app son las experiencias en las que especializa la hotelería, desde un cuarto para un viaje de negocios no planeado, hasta una habitación instagrameable para los millenials a un bajo costo.

En el 2016 elCEO de Airbnb, Brian Chesky anunció que quieren convertirse en una plataforma completa para el viajero, por lo que planean ofrecer vuelos y experiencias de viaje.

La compra de HotelTonight los lleva un paso más cerca a convertirse en un servicio completo de viaje.