Hotelería promueve nuevas medidas ante Covid-19

La industria turística ha sido una de las más golpeadas por la contingencia que se vive actualmente, sin embargo algunas ya cuentan con un plan para garantizar la seguridad de sus huéspedes.

La salud, la seguridad y el bienestar de todos los huéspedes, socios y personal siempre ha sido y seguirá siendo la prioridad número uno en los hoteles

A raíz de la situación actual, cadenas como Hard Rock de México y República Dominicana han desarrollado un plan integral de limpieza y sanitización que consiste en medidas de precaución adicionales para huéspedes y miembros del equipo. 

En colaboración con Ecolab la cadena de hoteles desarrolló un programa a implementarse de nombre Hard Rock SAFE + SOUND.

Programa SAFE & SOUND

  • Salud de colaboradores y huéspedes: Estaciones antibacteriales para desinfección de manos en todas las áreas del hotel, con señalización adicional para recordar el lavado de manos y el distanciamiento físico. 
  • Protocolos en colaboradores: Todos los colaboradores reciben capacitación integral sobre los protocolos de seguridad.

Esto incluye capacitación para identificar síntomas similares a los de la gripe o virus entre los huéspedes, e informar a un profesional médico de ser necesario.

Adicionalmente, los colaboradores reciben capacitación sobre estándares globales de saneamiento establecidos por terceros, como Ecolab y NSF. En adición al entrenamiento contínuo, los colaboradores serán monitoreados por cualquier síntoma.

  • Protocolos de limpieza y sanitización: Uso de productos de limpieza Ecolab y estándares que cumplen con las pautas de la EPA, aprobados para su uso y efectivos contra virus, bacterias y otros patógenos en el aire y en la sangre. 

Aumento en la frecuencia de limpieza profunda y desinfección de todas las áreas comunes, espacios públicos y habitaciones de huéspedes con énfasis en superficies de alto contacto.

  • Distancia física: Huéspedes y colaboradores tienen instrucciones de practicar el distanciamiento físico parándose a 1.8 metros de otros grupos que no viajan con ellos.
  • Experiencia del huésped: Cada paso del viaje del huésped tiene su propio conjunto de protocolos definidos que garantizan la seguridad y el bienestar de huéspedes y colaboradores.

Esto incluye nuestra compañía interna de transportación, desinfección de equipaje, lecturas de temperatura no invasivas a través de una cámara térmica.

  • A&B: Reforzamiento de métodos internacionalmente reconocidos de identificación y gestión de riesgos relacionados con la inocuidad de los alimentos, para lo anterior se han eliminado servicios selectos como el buffet.  

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