Coaching y Consultoría

Hábitos que levantan tu productividad

¿Qué haces en las mañanas? ¿Te quedas checando notificaciones en el celular? ¿Ejercicio? ¿Desayunas? Aprende a ser eficiente y productivo

La productividad es la maximización del tiempo con relación a las actividades realizadas. En otras palabras, ser productivo es utilizar eficientemente el tiempo para que puedas lograr terminar la mayor cantidad de tareas posible. 

Los millonarios nos han demostrado que desafiar el status quo debe ser una práctica constante en nuestras vidas. Ellos nos han compartido ciertos hábitos que practican y han tenido resultados muy positivos. 

Hoy te comparto tres hábitos que cambiarán tu forma de pensar al momento de reflexionar acerca de la productividad. 

Solo toca las cosas una vez

Este es el primer hábito que te hará ultra productivo ¿Cuántas veces checas tu email y no contestas los correos? ¿Cuántas veces recibes un mensaje y dices lo dejaré para más tarde? 

La regla de la productividad se basa en tocar las cosas una sola vez. Es decir, si ese correo electrónico no te toma ni 10 minutos en contestar, ¡contéstalo! Los millonarios no dejan que los pendientes se acumulen.

Te sentirás mucho mejor si atiendes todos tus correos en el momento y no tendrás que regresar más tarde a revisarlos. El punto aquí es no tener pendientes merodeando por tu cabeza durante el dia.  

Evita la juntitis

El segundo hábito que necesitas es dejar la grave enfermedad de la juntitis. Esta enfermedad todos la hemos padecido, muchas veces decimos que necesitamos realizar una junta pero sabemos que no es necesario. 

Hacemos juntas por lo regular pero existen barreras que impiden la productividad. Por ejemplo, empiezan tarde, el organizador no se desenvuelve con exactitud, no hay schedule, se divagan temas y al final se tienen que extender más de lo establecido. 

La medicina es la siguiente: Asiste a las juntas que creas que son vitales. Si tu eres el organizador recuerda tener un programa establecido, invitar a las personas correctas y ser directos. 

Rutina Matinal

Este es el tercer hábito para volverte un master de la productividad ¿Qué haces en las mañanas? ¿Te quedas checando notificaciones en el celular? ¿Ejercicio? ¿Desayunas?

Tener una rutina a base de un buen desayuno, ejercicio y meditación es fundamental para que empieces tu día con energía. Aprovecha las mañanas para enfocar tu energía en las tareas que tengas. 

Enfócate en los minutos no en las horas. Organiza bloques de 15, 30 o 45 minutos en vez de decir “Completaré esta actividad de 1PM a 3PM.” Hacer esto te dará una visión diferente acerca del tiempo. Lo aprovecharás mejor.

Estos hábitos han sido practicados por personas alto rango como Warren Buffet, Mark Cuban, Richard Branson, Laurene Powell Jobs, entre otros. Los hábitos hablan de las personas con más determinación que el curriculum vitae, no lo olvides.

Colaborador: Jorge Flores, Multimedia Journalist, CA, USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *