Emprendedores

Con Guros ahora puedes tener toda la información de tu auto a un clic

La Insurtech mexicana Guros ahora tiene una wallet que te permite centralizar la información de tu vehículo, desde ver si tienes multas hasta saber cuándo no circulas.

Para aquellos que aún no conocen a Guros, es una insurtech de origen mexicano que desarrolló una plataforma para comprar, contratar y administrar seguros de autos. 

“Durante los últimos 12 meses, en un momento en que el sector de seguros de automóviles decrecía un 11%, conseguimos crecer 580%, gracias a la adición de miembros clave. El talento es la pieza clave para seguir creciendo de forma acelerada a través de la mejora constante de la experiencia de nuestros usuarios”

Juan Manuel Gironella San Juan, CEO y cofundador de Guros

Gracias a la ronda pre-serie A que recibieron de $4.6 millones de dólares en 2021, han podido ampliar su talento en las áreas de tecnología, producto y operaciones lo cual los ha llevado a ganarse socios comerciales como Kavak, Creditas y albo. 

¿Sabías que….? 

De acuerdo a cifras del INEGI, al cierre del 2019 en México circulaban 44.92 millones de vehículos de los cuales sólo el 27% cuenta con un seguro. Adicionalmente, en promedio se realizaron 13 millones de multas vehiculares. 

¿Qué es la Wallet de Guros?

Con estas cifras en mente, Guros se abre paso con una plataforma abierta a todos los conductores aún si no cuentan con su póliza de la misma empresa.

Mediante esta herramienta es posible tener toda la información del vehículo o los vehículos de la familia en un solo lugar, pudiendo consultar de forma inmediata multas, infracciones, deudas de tenencia, período de verificación, cuándo no circulan entre otras opciones. 

¿En qué te va a ayudar?

Entre los beneficios que obtendrás usando esta plataforma están: 

  • Tu póliza de seguro está al alcance de tu mano, en tu celular.
  • Si tienes una multa o infracción, te mandan correo y mensaje vía whatsapp para que estés enterado.
  • Te avisan de tus fechas de pagos, verificación y más.
  • Es totalmente gratis y para registrarte solo necesitas dar la información de tu auto
  • No necesitas ser cliente de Guros para ingresar, pues cualquier conductor puede usarla