Eventos

Arranca en México programa de capacitación en seguridad digital

Google, la Secretaría de Educación Pública, y Robotix suman esfuerzos para promover la ciudadanía digital responsable y segura mediante un programa de capacitación en seguridad digital.

El día 10 de febrero, en el Día Internacional de Internet Segura, Google anunció una alianza con la Coordinación General Prende.mx y Robotix, para promover la seguridad y privacidad de los usuarios en internet.

Más de 3 mil profesores en 1,247 escuelas de distintos estados de la República serán capacitados a través del programa “Sé Genial en Internet”, en el cual se les brindarán distintas herramientas y métodos para enseñar en las aulas los conceptos básicos de seguridad digital.

Millones de niños y adolescentes en todo el mundo acceden cada minuto a contenidos que viven en la web, sin saber cómo manejar responsablemente la información que consultan.

Por lo que la Coordinadora General de Prende.mx señaló que “es indispensable que a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestras escuelas se les capacite para el uso seguro y responsable del internet”.

Países como Ucrania, Turquía y la India, ya trabajan con el programa así como Chile en Latinoamérica, por ello, Google trabaja de la mano con tales Ministerios de Educación para incorporar la seguridad digital en el currículo nacional con grandes resultados.

Este proyecto realizado con el esfuerzo de la Coordinación General de Prende.mx, órgano desconcentrado de la SEP y Robotix, refuerza el compromiso de Google por hacer de Internet un espacio más confiable y seguro para todos sus usuarios gracias a su innovación responsable. 

Lee acerca de: La herramienta para aprovechar el e-commerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *