Emprendedores Wellness

Gofarma: La farmacia regia a domicilio que llega a todo México

Gofarma es un emprendimiento en el sector salud que ofrece llevar la farmacia a domicilio disminuyendo tu desplazamiento para encontrar un medicamento.

Gloria Higuera y Alejandro Jaime son los fundadores de la nueva opción de farmacia a domicilio, sin sucursales. 

La pareja tenía ganas de iniciar un negocio juntos y el sector del e-commerce siempre fue de su agrado, pues han crecido con esa forma de compra .

Por otro lado querían no sólo vender algún producto, sino crear un bienestar, hacer un bien a la sociedad y por ello eligieron el sector salud. 

“Operamos como una dark store, un almacén donde tenemos el inventario y de ahí se reparten los medicamentos a domicilio a todos los clientes”

Alejandro Jaimem co-fundador de Gofarma

¿Sabías que..?

De cada 10 medicamentos, 2 no se encuentran en una sola farmacia. 

Una farmacia a domicilio diferente

Gofarma permite a las personas dejar de buscar en distintas farmacias lo que necesita el paciente, evitándose el tráfico, filas y pagar un sobreprecio por solicitar el servicio de farmacia a domicilio.

Al tener un solo inventario pueden tener una amyor oferta para los consumidores, así como control de cuándo serán surtidos los diferentes medicamentos. 

Ello permite informar al consumidor en caso de no tener el medicamento, cuándo les llegará y enviarlo a su domicilio. 

Dependiendo de la disponibilidad y la farmacia se puede elegir una ventana de tiempo durante el día para realizar la entrega o programarla para el día siguiente. 

Cabe resaltar que su inventario cuenta con medicamentos de patente y genéricos, lo cual demuestra la variedad con la que cuentan.

¿Qué pasa con los medicamentos controlados?

Una de las regulaciones en México en materia de salud, específicamente la venta de medicamentos, indica que hay ciertos productos controlados que requieren de receta para su venta.

Gofarma solicita todos los datos que debe tener la receta, como la fecha de la receta, cédula y nombre del doctor, así como duración del tratamiento. En algunos casos se solicita que el consumidor envíe una foto de la receta. 

Los repartidores ya cuentan en su app cuando se trata de estos medicamentos para que recojan la receta o la sellen. 

Consejo de emprendedor a emprendedor

Consejo para emprender:  no tengas miedo de tomar opinión o decisiones aunque sientas que van en contra de lo que pensaste originalmente”

Gloria Higuera, co-fundadora de Gofarma

Por su parte Alejandro aconseja siempre acercarse a comunidades afines a tu negocio, pues permite fortalecer tu idea y apoyarte de personas que entenderán y ayudarán a tu progreso. 

También te puede interesar leer: Facebook como herramienta esencial para las pymes y emprendedores.