Estudiante Emprendedor

Geopal: abono para reducir el consumo de agua

Imaginemos lo siguiente: dos amigos hablan por teléfono, bromean y conversan sobre generar un abono a base de nopal. Tiempo después lo que comenzó como una plática casual toma forma y se convierte en una realidad, esta es la historia de Luz Adriana Flores Garza cofundadora de Geopal.

Adriana Flores estudia actualmente la carrera de Ingeniería en Mecatrónica en la UANL, sin embargo, ha participado en diferentes proyectos que le han dejado enseñanzas de todo tipo.

“Geopal es un abono a base de nopal que reduce el consumo del agua en los cultivos agrónomos”

explica sobre el proyecto.

Geopal reduce el consumo de agua debido a que hace que se absorba la mayor cantidad y que lo pueda mantener por un mayor tiempo.

Este proyecto quiere apoyar a los agrónomos principalmente, así como al cuidado del medio ambiente.

“Queremos realizar un cambio en el medio ambiente, confiamos en el proyecto y lo hemos comprobado y aún así hay mucho por desenvolver”, menciona sobre el futuro de Geopal.

También puedes leer: Lubricantes industriales a favor del medio ambiente

Del producto principal nacen otros dos productos: Hidropal, un líquido a base de nutrientes que se crea durante el proceso de Geopal y Pigas enfocado en la luminaria.

Retos en el camino emprendedor

Cuando se le cuestiona a Adriana Flores sobre los retos a los que se han enfrentado en su proceso de emprendimiento, menciona lo complicado que puede llegar a ser dejar entrar a más personas a tu proyecto y el levantar capital.

“Yo creo que como todo equipo hemos tenido retos, somos un equipo multidisciplinario, tenemos de todas las áreas, realmente todos aportamos un granito diferente, entonces cada reto vemos cómo superarlo entre todos”, explica.

Otro gran reto es el aprender a no tener miedo a fallar, en el camino el equipo de Geopal ha sabido superar los problemas viéndolos desde otra perspectiva.

¿Buscan inversión?

La UANL ha apoyado a Geopal con la investigación, sin embargo, el proyecto está buscando inversionistas que se interesen en su proyecto para que ellos pueden producir más con el uso de maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *