Uncategorized

Generando comunidad en la montaña por medio de experiencias

Así es como el amor a la naturaleza y un hobbie se convierte en un negocio reconocido de la ciudad de Monterrey

Hiking Monterrey es una empresa que tiene el objetivo de generar comunidad en la montaña por medio de experiencias.

Victor Romero y José Fernández, cofundadores de Hiking Monterrey, comenzaron este proyecto en junio de 2019, arrancando su cuenta en Instagram en donde compartían hobbies para compartir con amigos y colegas.

Este proyecto fue escalando poco a poco en el que las personas los buscaban para hacer recorridos con ellos y para que se les invitara. Viendo esto a fondo comenzaron a hacer grupos en donde organizaban escapes para conocer las montañas más emblemáticas.

Un hobbie que se convirtió en negocio

Generalmente las grandes ideas y los grandes hobbies pueden convertirse en negocio. Dicen que toda idea y todo hobbie puede tener un futuro, fue el caso de Hiking Monterrey, al comenzar a tener demanda de personas que los buscaban vieron la oportunidad de transformar su hobbie y lo que más les apasionaba, en negocio.

“A lo largo de estos dos años hemos hecho cerca de 250 experiencias y cerca de 5,000 personas han asistido, así que nuestra misión y propósito es el cuidado del medio ambiente mediante actividades, visitar la naturaleza, siempre cuidándola”

José Fernandez, Co-fundador de Hiking Monterrey

La pandemia una oportunidad de crecimiento

Muchos negocios fueron golpeados por la pandemia de covid-19 que sigue vigente. Las personas comenzaron a buscar más un encuentro con la naturaleza, con el aire libre, con las aventuras y experiencias.

Al principio, cuando estábamos en cuarentena, era imposible salir si quiera a un parque. Las personas tenían miedo y justamente porque estábamos frente a lo desconocido. Seguimos frente a ello pero hemos sabido a convivir con esta manera de vivir y definitivamente algo que comenzó a buscar la gente es justo lo que Hiking Monterrey ofrece: un encuentro con lo natural.

“Una gran lección que nos deja el covid-19 es que nunca hay que rendirnos ni hacernos para atrás, si no, adaptarnos y ver de que manera podemos mejorar nuestro emprendimiento”

Founders de Hiking Monterrey

En Hiking Monterrey puedes disfrutar de muchos beneficios: conocer personas que son amantes de la naturaleza, al mismo tiempo de sentirla y tratar de aplicar más hábitos saludables a tu vida.

Algunas de las experiencias que puedes encontrar con Hiking:

  • Campings
  • Hikings
  • Viajes
  • Voluntariados
  • Experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *