Forest: deja de procrastinar con esta aplicación - Pronetwork
Herramientas

Forest: deja de procrastinar con esta aplicación

¿Procrastinas mucho y esto te causa problemas en tu emprendimiento, trabajo o estudios? Forest es la aplicación que deberías estar usando.

En el mundo actual que vivimos es cada vez más difícil concentrarnos y poner atención al momento. Vivimos a un ritmo acelerado, ya no toleramos más ver vídeos largos, queremos que contesten rápido a nuestros chats en línea, y solemos procrastinar, es decir, dejar obligaciones para más tarde.

Forest es una ingeniosa aplicación que te ayuda a no procrastinar de una manera sencilla. Lee a continuación cómo es que Forest puede ayudar a cambiar la forma en la que te aproximas a tu trabajo.

¿Cómo Forest puede ayudarme a dejar de procrastinar?

Actualmente no tenemos la misma capacidad de atención que nuestros antepasados, y es debido en gran parte al mal uso que se le da a los celulares y demás aparatos electrónicos que toman toda nuestra atención, pero, la solución a esto podría estar en los mismos celulares.

Forest es una aplicación en la que tú puedes plantar un árbol virtual que terminará de crecer en el tiempo que tú especifiques, y si te sales de la aplicación para revisar otras aplicaciones de tu celular y procrastinar el árbol se marchitará y morirá.

El tiempo que debes especificar es el tiempo que deseas mantenerte concentrado en tu trabajo y tu tarea, al concluir este tiempo, el árbol se plantará y tras hacer esto varios días terminarás plantando un bosque entero.

Tras varias semanas terminarás creando una rutina, y como ya estarás acostumbrado podrás dejar el celular fácilmente para concentrarte en tus actividades, dejando de procrastinar.

Impacta tu mundo con Forest

Forest es una aplicación totalmente gratuita disponible para tu celular sea Android o de Apple, y es de las favoritas de estudiantes y empresarios para concentrarse en sus trabajos y dejar de procrastinar.

No por nada Forest ganó el premio a la Mejor Aplicación de Google Play dos años seguidos, ya que puedes también divertirte con la aplicación obteniendo puntos tras plantar cada árbol y con estos comprar más especies de árboles para plantar y tener un hermoso bosque con todo tipo de árboles.

Lo mejor es que como la aplicación Forest está asociada con la organización Trees for the Future, puedes plantar árboles reales usando la aplicación, aunque para desbloquear esta opción debes de pagar.

¿En qué afecta Forest a mi celular?

Forest no tiene ningún efectivo negativo en tu celular, todo lo contrario, te ayudará a administrar mejor tu tiempo y darte cuenta que en comparación hay apps que quizás no necesitas. Forest también te motiva a que trabajes con mensajes inspiradores dirigidos a ti.

Para usar Forest solamente tienes que pedir permiso a que la app se pueda sobreponer a otras aplicaciones, un permiso con el que probablemente ya cuentan la mayoría de tus aplicaciones.

Si lo necesitas, puedes añadir apps que usas en tu trabajo como WhatsApp o Gmail a una lista de apps que no son afectadas por Forest. Un tip es que si solamente usas WhatsApp en tu trabajo puedes abrir WhatApp Web en tu computadora mientras el árbol virtual crece en tu celular.

Forest te generará un historial para que veas la evolución de tu capacidad de concentración, y observes cómo rendiste en un día en específico. Y con la función premium puedes conectarte con amigos y ver quién logra plantar más árboles virtuales en su bosque como si fuera un juego.

Usa Forest, y siéntete orgulloso al ver un bosque hecho por ti a base de tu esfuerzo y tiempo bien invertido.

Si te interesa Forest, haz clic aquí.

También te podría interesar: Optiprot: producción sustentable de proteína.