Fomentan emprendimiento en investigadores científicos - Pronetwork
Eventos

Fomentan emprendimiento en investigadores científicos

CREALTII reúne a reconocidos investigadores de ciencias para la edición "Premios Nacionales de Ciencias" con el objetivo de vincular la ciencia y el emprendimiento.

Con motivo de impulsar el crecimiento y desarrollo del emprendimiento científico en México, el programa CREALTII (Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores) de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL), llevó a cabo un foro el pasado 14 de enero de 2020 en torno su edición “Premios Nacionales de Ciencias”.

Dr. Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

CREALTII, es un diplomado que se encarga de desarrollar habilidades de negocio en los investigadores mientras se les acompaña con mentoría durante el proceso para la creación de empresas de alto impacto.

Dicho foro tomó lugar en el Centro de Internacionalización de la UANL y se conformó por dos paneles: “Vinculación Disruptiva” y “Experiencias de Emprendimientos basados en el Conocimiento”.

Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL

Que para el Rector de la UANL, el Mtro. Rogelio Garza Rivera, resultaron de suma importancia para comprender cómo el conocimiento lleva a la creación de valor y contribuye al logro del desarrollo sostenible.

Durante el evento, la Dra. Leticia Myriam Torres Guerra, el Dr. Hugo Alberto Barrera Saldaña y el Dr. Raúl Gerardo Quintero Flores, egresados de la Máxima Casa de Estudios, compartieron sus conocimientos y experiencias con el público.

Como también los siguientes investigadores: Dr. Enrique Galindo Fentanes, el Dr.Yunny Meas Vong y el Dr. Emilio Sacristán Rock, quienes se han distinguido en nivel nacional por su labor en el área científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.