Emprendedores

Flexibilidad laboral: la nueva modalidad híbrida

El home office no es precisamente una utopía, las organizaciones han debido adoptarlo, tener flexibilidad laboral en un intento por digitalizarse.

Pese a que la flexibilidad laboral que ofrece es entendida mayormente como una ventaja, las empresas aún se encuentran en proceso de aprender a gestionar esta cualidad del trabajo remoto.

De hecho, el 60% de los directores financieros en México consideran que la modalidad híbrida continuará operando después de la actual cuarentena. 

Sin embargo, así como la flexibilidad laboral ha dado excelentes resultados para algunas organizaciones, muchas otras continúan intentando retomar sus niveles de productividad.

Digitalización para las empresas

Antes de 2020, algunas empresas se negaban a iniciar un proceso de digitalización y brindaban sus servicios de forma tradicional, recurriendo a los medios digitales únicamente para facilitar pagos. 

En este sentido, la necesidad de una mayor preparación tecnológica es también uno de los motivos por los que, para ciertos sectores e industrias, la transición repentina al teletrabajo ha sido todo un desafío.

Dos formas de flexibilidad laboral


1.- Trabajo presencial

En una oficina es sencillo enfocarse y asumir un rol empresarial, tomando una actitud mucho más seria y formal, de modo que la mente y el cuerpo se predisponen a ser mucho más productivos, mientras que el trabajo desde casa puede llegar a tener importantes distractores.

2.- Trabajo remoto

Aunque el teletrabajo ha significado para las organizaciones compatibles con este esquema, un ahorro de hasta el 36% de tiempo en algunos sus procesos, tampoco es posible negar la necesidad de un espacio exclusivo para el trabajo físico. 

Con el objetivo de cubrir las necesidades esenciales de las empresas, IZA Business Center cuenta con una oferta de servicios amplia, diversa y personalizada. 

Sus servicios se ajustan a los distintos requerimientos de trabajo y nos adaptamos a tus tiempos, esquema y fechas convenientes de pago, además de ofrecer equipamiento en función de las tareas de tu organización.