Flexibilidad, el futuro de las nubes

Por: Christin Parcerisa. Gerente de Comunicación de Negocio y Cloud en Google México

Hace más de diez años, comenzamos a escuchar hablar del cómputo en la nube, donde los negocios creaban digitalmente mucha información y buscaban una solución para poder administrar esta información y asegurarla. Sin embargo, la idea de lo que es cómputo en la nube ha evolucionado.

Hoy, hacer uso de las plataformas de nube es el siguiente paso para que las empresas se integren a la transformación laboral, desde la comunicación entre los empleados hasta la construcción de soluciones que modernicen sus productos, servicios y metodologías.

Los servicios de nube son herramientas de transformación de trabajo que brindan soluciones de modernización de infraestructura, análisis de datos, Inteligencia Artificial, aprendizaje automatizado y colaboración, entre otros. Según datos de Statista, en América Latina la información en la nube ha aumentado más del 40 por ciento entre 2016 y 2018 y se espera que crezca 46 por ciento más para 2021. Asimismo, para 2022 esperan que las soluciones de servicio de software en la nube alcancen un valor de más de 5 mil millones de dólares.

En Google Cloud pensamos que el futuro de la nube se encuentra en los esquemas demulti nube y de nube híbrida.

La primera consiste en la posibilidad de hacer uso de más de una nube, de manera que si ya se realizó una inversión pero se quieren aprovechar las ventajas que otra empresa ofrece, se pueda tener el servicio de ambas sin realizar una migración de datos. La nube híbrida es la solución para aquellos negocios que desean conservar su infraestructura física, aprovechando al mismo tiempo lo mejor de los servicios de nube.

Recientemente Google Cloud presentó la plataforma Anthos, una solución basada en software que es flexible y portable, de manera que se pueda construir en un ambiente híbrido o de multi nube.

Las empresas deben minimizar el tiempo que invierten en logística y procesos mientras aumentan el tiempo que dedican a innovar y atender a sus clientes. La tecnología es una aliada para lograr estos objetivos y soluciones como Anthos lo facilitan aún más al darle valor a la flexibilidad.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts