Emprendedores Wellness

Flexer, la integradora médica líder en México

Una mujer mexicana emprende en la comercialización de implantes y termina creando la integradora médica líder en el país.

Fabiola Fabila, directora comercial y fundadora de Flexer Integradora de Servicios Hospitalarios tiene 22 años de experiencia en la industria farmacéutica. 

Iniciando en Novartis desde muy joven y siendo mamá soltera en esa época, Fabiola se enamoró de la industria médica y decidió emprender en el sector. 

El sueño inició con una comercializadora de implantes para cirugía de cadera, rodilla y columna, con la cual fue ganando la confianza de médicos y hospitales. 

En un mercado altamente competido, con un mercado negro a cuestas y un problema con el gobierno del estado, el sueño se desvanecía. 

Emprender no es fácil pero sí es maravilloso

Con una gran deuda y un inventario enorme de prótesis Fabiola se ve en la necesidad de regresar a la Ciudad de México e intentar comenzar de nuevo, pues darse por vencida nunca fue opción para ella. 

“ Ciudad de México es un lugar rico para emprender y cuando te ganas la confianza de la gente la gente te abre las puertas” 

Fabiola Fabila, directora comercial y fundadora de Flexer Integradora de Servicios Hospitalarios

Para entonces ya con 4 hijos y su esposo inician nuevamente, asistiendo a un congreso donde consiguieron grandes alianzas y relaciones que les permitieron con la primer cirugía pagar sus deudas. 

Negociaron con el proveedor de prótesis para poder cambiar el inventario que tenían por uno más diverso. 

“Ubicamos el profundo problema que existe en el área médica y el servicio de salud. Tristemente, el paciente requiere de un producto, pero para eso se requiere hablarle a muchos proveedores”

Al requerir de una larga cadena de servicio, los costos se encarecen. Como todos sabemos, en México la mayoría de la población no cuenta con los ingresos para realizar estos procedimientos.

Flexer se consolida como integradora médica 

La empresa cuenta con áreas de apoyo al paciente que no cuenta con seguro y en caso de no contar con los recursos, Flexer los direcciona con fundaciones. 

¿Por qué se encarece una factura hospitalaria? Bueno como mencionamos, se debe a los múltiples proveedores que se requieren para un procedimiento quirúrgico. 

Flexer nace para poder dar ese servicio y aminorar los costos, ellos solo requieren del médico y el hospital, pues el resto ellos lo proveen 

“Ya somos una empresa muy fortalecida, luego de 8 años de mucho crecimiento y esfuerzo de gente muy productiva. Aquí nosotros desarrollamos gente y creemos en la gente”

Fabiola Fabila, directora comercial y fundadora de Flexer Integradora de Servicios Hospitalarios

Conoce a detalle sus servicios 

Al ser integradora médica significa que hacen todo lo que es cirugía de trauma, columna, rodilla, cadera. 

Flexer lleva todo los que son implantes, laparoscopia, endoscopia y próximamente entrarán en el área de cardio. 

Por otro lado llevan la parte post quirúrgica, como puede ser requerir una faja.  

“ Todo lo que el paciente necesita dentro del quirófano y antes de salir del hospital” 

Fabiola Fabila, directora comercial y fundadora de Flexer Integradora de Servicios Hospitalarios

A la fecha esta integradora médica lleva más de 1500 cirugías hechas y calificadas por médicos y pacientes como excelentes.

Cuentan con cobertura a nivel nacional y brindan servicio a casi todas las cadenas hospitalarias, así como la parte de seguros.  

Están físicamente con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, desde donde se traslada para atender todos los estados de la república.

Membresía accesible de gastos médicos menores

Con toda la experiencia en el ramo médico, Fabiola junto con su esposo crearon Eola, una empresa que da membresías a un costo accesible. 

Para las empresas de outsoircing, pymes y emprendedores este beneficios es excelente para ofrecer a sus empleados.

Desde $900 costo anual se puede tener una membresía con beneficios como son:

  • Asistencia médica 24/7
  • Servicio de ambulancia
  • Descuento en exámenes de laboratorio
  • Asistencia nutricional y psicológica
  • Cobertura dental 
  • Cobertura funeraria

Una mancuerna perfecta para aumentar el apoyo a las personas en el cuidado de su salud brindándoles servicios a un costo accesible.  

Mensaje a las mujeres 

Fabiola fue mamá soltera y todo el mundo le negaba una oportunidad laboral por ser tan jóven. 

Al querer desarrollarse en el área médica fue rechazada no sólo por su género, sino por su edad y estado de madre, argumentando que no se entregaría de igual manera que cualquier hombre y no podría cargar los equipos para su venta. 

“Tú debes darte a respetar como persona y debes de hacer que la gente te respete en donde estás. No por ser mujer, no por ser hombre, no por ser de ningún género.” 

También te puede interesar leer: Facebook como herramienta esencial para las pymes y emprendedores.