Noticias

FINNOSUMMIT CONNECT 2021: tendencias, innovaciones y oportunidades

El evento, a celebrarse del 28 al 30 de septiembre, reúne a los principales actores, inversionistas y emprendedores del ecosistema fintech en la región

Los principales actores del ecosistema fintech en América Latina se dan cita en el FINNOSUMMIT CONNECT 2021, organizado por Finnovista. Como cada edición este espacio brinda una oportunidad única para revisar las últimas tendencias, innovaciones y áreas de oportunidad que presenta uno de los sectores más dinámicos en el entorno de negocios, no sólo de la región sino del mundo entero.

Figuras de la talla de Angela Strange, partner de Andreessen Horowitz, una de las principales promotoras de los servicios financieros a través de las fintech, para infraestructura, seguros, real estate y recientemente para inclusión financiera. 

“Toda compañía será una fintech; en el futuro cercano, creo que casi cualquier compañía obtendrá una porción significativa de sus ganancias a través de servicios financieros”

Angela Strange, partner de Andreessen Horowitz

América Latina se ha convertido en uno de los hot-spots en el ecosistema, albergando a más de 2,300 empresas que de diversas formas han integrado la tecnología a soluciones financieras.

Unicornio mexicano Kavak se convierte en la segunda startup privada más valiosa de LATAM

Tan sólo en el primer semestre de 2021 se estima han sido invertidos USD $2.75 mil millones en la región.

Las oportunidades en términos de integración tecnológica a servicios financieros en Latinoamérica abundan, ya que la inclusión financiera y bancarización de la población siguen siendo dos de los grandes retos a resolver en la región.

“Hoy la digitalización es un factor determinante para el éxito de las empresas. Con la pandemia el consumidor tiene menos movimiento y utiliza menos el efectivo, lo que detonó el crecimiento de comercio electrónico y con ello la demanda de los servicios digitales.”

Andrés Fontao, Manager Partner y Cofundador de Finnovista.

El FINNOSUMMIT CONNECT 2021 es el evento donde el ecosistema fintech, emprendedores, inversionistas y empresas se dan cita para compartir sus experiencias, visión del negocio y oportunidades al corto, mediano y largo plazo. 

Entre los ponentes del evento se encuentran: 

  • Angela Strange, Partner Andreessen Horowitz
  • Shu Nyatta, Managing Partner Softbank
  • Ben Savage, Managing Partner Clocktower Technology Ventures
  • Suzy Ferreira, Fundador Dinie
  • Nigel Morris, Managing Partner QED investors
  • Sergio Jimenez, CEO y Fundador Flink
  • Mercedes Bent, Partner Lightspeed Venture Partners
  • Dileep Thazmon, Co-Fundador & CEO Jeeves

Para saber más sobre Finnosummit Conect 2021, puede visitar el sitio del evento.