Financiamiento

Financiera ION Otorga creditos a PyMES

ION financiera con el objetivo de ayudar a PYMES

ION se identifica como una institución financiera especializada en otorgar créditos para la adquisición de vivienda, y el desarrollo de proyectos inmobiliarios. La financiera es regulada por voluntad propia con la comisión internacional bancaria. Su objetivo principal es financiar viviendas para personas. 

“Los accionistas conocen muy bien el segmento. Se dieron cuenta, que dentro del mercado financiero hay muchos limitantes para ciertos giros y para ciertas personas, las cuales no cuentan con la facilidad de comprobar sus ingresos.”

Guillermo Orozco, Responsable comercial minorista en ION

Dado a esta realización ION empieza a ofrecer el crédito hipotecario personal. Además la financiera comenzó a otorgar créditos de adquisición y liquidación para pymes en el 2020.

Oferta y requisitos 

ION le ofrece a las personas morales adquisición de actividades laborales y préstamos para compra de un local u oficina, además ofrece liquidez, para que puedan invertir en su negocio, y crecer. 

La financiera otorga financiamiento desde trescientos mil pesos hasta 30 millones de pesos, con tasas de interés desde 19.90% hasta el 26%. Estas tasas dependen del comportamiento o historia que tenga la persona moral. 

Para que se le sea otorgado el crédito a la persona moral, esta tiene que ser una persona dada de alta en Hacienda, tener mínimo 2 años en una actividad comercial y presentar información financiera de los últimos 18 meses. Como alternativa se puede presentar estados de cuenta donde se pueda comprobar el ingreso de los últimos 12 meses. 

Responsabilidad con el cliente 

Lo más importante es que la financiera se encarga de analizar cada caso a detalle, para poder sugerir el mejor crédito posible de acuerdo a lo que el cliente pueda pagar mensualmente. 

“Tenemos la filosofía de entender perfectamente a cada uno de los clientes para saber dónde gana dinero, y poder identificar eso como fuente de pago. Con el objetivo de determinar el monto de la capacidad de pago.”

Guillermo Orozco, Responsable comercial minorista en ION

Lo primero que la financiera hace es ofrecer un asistente ejecutivo que entienda el negocio de la persona moral, para que este ejecutivo pueda perfilar correctamente al cliente y así poder llegar a autorizar su línea de crédito.

Hasta el momento la financiera cuenta con mas de diez mil viviendas financiadas en México, y más de tres millones de pesos en financiamiento para personas físicas, y morales. Además es una buena opción para aquellas personas que han intentado conseguir un crédito y no lo han logrado.

También te puede interesar: Crece tu negocio con la mentoría para emprendedores de Banregio