Startup Tech

Financiamiento agrícola

La Industria agrícola es sin duda de las más esenciales para la sociedad, sin embargo poco atendida.

No todos los productores en este sector tienen a su alcance herramientas tecnológicas y financieras para hacer crecer y eficientar su producción. 

Nicolás Simonassi, Co-Fundador y CEO de Siembro nos platica sobre el camino que ha recorrido para dar solución a este rezago, conectando las necesidades de unos con las oportunidades de otros.

“El ser emprendedor es de familia: mi bisabuelo emigró de Italia a Argentina en el año 1908  y fundó su compañía de maquinaria agrícola, la cual ha sido operada a la fecha por varias generaciones” 

Nicolás Simonassi, Co-Fundador y CEO de Siembro

Tras haber laborado en la empresa familiar por 15 años, Nicolás adquirió sólidos conocimientos sobre varios aspectos relacionados con la industria agrícola. Fue ahí donde tuvo la visión de la importancia de hacer crecer la producción de alimentos cuya demanda es mayor conforme pasan los años.

Conoce cómo funciona Siembro

El objetivo de Siembro es hacer posible que los productores agropecuarios tengan acceso a más y mejores herramientas de financiamiento que impulsen su desarrollo.  

Uno de los factores que contribuyeron a esta visión fue el obstáculo de acceso a financiamiento debido a la lejanía de una sucursal bancaria.  

Para ellos desplazarse a las grandes ciudades representa descuidar tiempo valioso para la producción.

Por ellos Siembro quiere conectar ayudando a las instituciones financieras a llegar a las zonas agrícolas de manera eficiente y rentable por medio de un mecanismo de distribución con tecnología. 

Como una tarea complementaria, Siembro también ayuda a las instituciones financieras a entender las características del mercado agropecuario.

En Latinoamérica sólo el 30% de los agricultores tienen acceso a financiamiento, en México es una situación más compleja ya que solamente es el 5%.

Cual es el rango de montos a los que pueden acceder

Los montos a los que pueden acceder los productores es muy amplio, el sector agropecuario es de capital intensivo, lo que significa que necesita muchas inversiones para producir.

Siembro ofrece un rango va entre 20,000 dls. hasta 150,000 dls. 

Muchas veces las maquinarias tienen un precio en dólares por su carácter global, entonces es más sencillo entenderlo en esa denominación; aunque luego terminan comercializándose en la moneda local. Ese rango cubre la mayoría de las maquinarias que son comercializadas en Latinoamérica.

Cuales son los requisitos que solicitan para acceder a estos financiamientos?

Su principal ventaja es que, con mínimos requisitos de documentación inicial, se le puede otorgar al productor agropecuario información muy concreta si es apto para obtener el financiamiento.  

Esto no sólo ayuda al productor, también al mecanismo de distribución que son las redes de proveedores del sector que son la capacidad para que se pueda llegar a estos productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *