Emprendedores Eventos

Festival AMAPRO: premiara a las agencias de marketing más valiosas

Festival AMAPRO: donde agencias de marketing promocional de México y Latinoamérica compiten con sus mejores casos.

El reconocimiento es algo que muchas empresas buscan, las agencias de marketing no están obstantes de esto. Las agencias buscan ser reconocidas y premiadas por sus logros. AMAPRO crea un festival la cual le da el reconocimiento a las agencias de marketing de más alto valor.  Este año se llevará a cabo el festival número veintitrés, el cual será totalmente en digital debido a las restricciones de la pandemia. 

El festival AMAPRO consiste en la competencia de las más sobresalientes agencias de marketing promocional de México y Latinoamérica. Las agencias serán premiadas por tres diferentes galardones, Jóvenes creativos, Victoria AMAPRO, y Agencia del año 

Participación y premiación 

Cualquier agencia preparada se puede inscribir dentro del concurso, no se necesita ser una agencia reconocida para participar. 

Serán 22 categorías las cuales se puede inscribir una agencia por ejemplo; de promoción de capital humano, de marketing digital, y del de promoción digital.

“La sumatoria de puntaje que obtiene una mayor suma es Quién se lleva el reconocimiento de la Agencia del año.” 

Se califican cinco aspectos dentro del concurso; la creatividad, la estrategia, la ejecución, la innovación, y por último los resultados. Cada una de estas tiene un peso el cual afecta en la calificación.

El festival AMAPRO cuenta cien jurados, los cuales evalúan y califican casos, que son admitidos sin información de la agencia, con el propósito de que los jueces sean imparciales. Después de esta evaluación es cómo se determinarán los ganadores. Los jueces son parte de diferentes ámbitos especializados en el marketing, desde medios de comunicación hasta profesionistas. 

“La mayoría son clientes de agencias, es decir esas personas que toman la decisión de contratar una agencia por la explicación o el valor agregado que ofrecen a las marcas. Qué mejor que evaluar a los mismos clientes, que son los que contratan el trabajo de las agencias.” 

Fechas importantes del Festival

Durante el resto del mes de septiembre las agencias se podrán inscribir al festival AMAPRO desde la página web, donde las intrusiones son proporcionadas.  También te puedes enterar de más con el #HagamosTendencia.

Los días 18 al 19 de octubre son las fechas donde el jurado calificará los casos proporcionando una shortlist el 11 de noviembre y el 18 será la premiación.

Te puede interesar: Startup OLÉ 2021 finaliza su séptima edición más internacional que nunca