Startup

Fanatismo que se transforma en negocio

Ser un fanático de los deportes llevó a Graciano Cantú a emprender Fanatix. Descubre las estrategias que utilizó para lograrlo.

La pasión por los deportes y por convertir sus gustos e intereses en un modelo de negocio fue lo que llevó a Graciano Cantú a fundar Fanatix, una empresa que da servicio a toda persona que quiera vivir una experiencia deportiva, cultural o musical en Europa o Estados Unidos.

Graciano Cantú , Fanatix

Convierte tu pasión en éxito

Fanatix surgió de encontrar una necesidad en el mercado de la boletería, la gente ya no buscaba solo comprar boletos, sino que quería vivir toda una experiencia.

El fanatismo de Graciano Cantú se transformó en un negocio cuando decidió que quería brindar un servicio más allá de la compra.

¿Cómo funciona Fanatix?

El usuario envía una solicitud sobre el evento al que desee asistir y el equipo de Fanatix se encarga de preguntar todo lo necesario para conocer los gustos y preferencias del cliente, posteriormente se le dan sus opciones de boletos y consejos para vivir una mejor experiencia.

Da servicios de boletería, viajes en grupo, servicio de atención a clientes personalizado, boletos garantizados y calidad de servicio para distintos tipos de eventos: deportivos, teatrales, musicales, entre otros.

También te puede interesar leer: Sporti, la liga deportiva que rompe fronteras

De los fracasos se aprende a emprender

Graciano Cantú es un emprendedor que antes de Fanatix ya había fundado otras empresas que le han enseñado que de un fracaso se puede aprender.

“Yo he aprendido más de los fracasos, por ejemplo, muchas veces tú tienes una idea que crees que es de éxito cuando realmente no es así. Realmente de todo se aprende porque vas desenvolviéndote en el mundo de los negocios y forjando una línea para hacer las cosas”, explica.

Otra de las grandes ventajas que le ha dejado emprender diferentes negocios es la red de personas que ha conocido que se han convertido en clientes, proveedores o socios.

En el caso de Fanatix su mayor aprendizaje ha sido el encontrar la manera de conectar una diversión personal con una idea de negocio.

El deporte y el emprendimiento

El emprendedor además de ser apasionado por ver los deportes, también practica fútbol soccer y golf.

“Para mí el hacer deporte tiene dos grandes beneficios, uno es que es muy saludable y el segundo que dentro puede conocer a mucha gente y haces muchos amigos”, menciona.

Graciano explica que mucha de la gente que ha conocido y es intensa por el deporte, es igual de apasionada a la hora de emprender.

Consejos al emprendedor

  • Emprender una idea que te convenza, no necesariamente significa que funcionará, pero si tú no estás convencido los demás tampoco lo estarán.
  • Buscar dar un valor agregado a lo que emprendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *