Noticias Tech

Facebook te enseña a hacer publicidad digital con Rise

Facebook presentó Rise, programa de entrenamientos y charlas gratuitas para capacitar a las personas en publicidad digital.

Con la intención de promover el talento y el acceso a capacitaciones en México, Facebook presentó Rise, programa de entrenamientos y charlas gratuitas.

Estas charlas están dirigidas a todas las personas que deseen adquirir conocimientos y habilidades digitales sobre publicidad, así como brindar las herramientas necesarias a quienes están interesados en esta creciente industria.

Rise se lanzó en julio de 2020 y ya lo han aprovechado más de 5,500 personas en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Bolivia, Paraguay y Ecuador.

Sin embargo, llega a México con una perspectiva y alcance renovados para incrementar su utilidad y relevancia en el contexto de la pandemia, buscando beneficiar a más personas sin importar su perfil o conocimientos previos.

Importancia del conocimiento en marketing digital

Como parte de este contexto, un estudio realizado por la consultora Everis en diversos países de Latinoamérica, que incluye a México, reveló que 81% de las empresas encuestadas consideran que la transformación digital impacta en la demanda de talento y 65% espera ver cambios en habilidades y competencias profesionales.

En México, 30% de las empresas encuestadas cree que durante los próximos cuatros años habrá un aumento de la demanda de talento debido a los cambios del mercado que trajo consigo la contingencia sanitaria.

Adquirir estas capacidades será de beneficio para muchas personas que están buscando un giro en su carrera y encontrar nuevas oportunidades para ofrecer sus servicios en el nuevo entorno.

Conoce Rise y su contenido

Entre los contenidos del programa que comienza hoy, 3 de febrero, se encuentran los cursos y la certificación en marketing digital del área educativa de Facebook, Blueprint.

Los asistentes también recibirán talleres sobre cómo aprovechar las herramientas de Facebook y sus aplicaciones para potenciar sus habilidades digitales, así como conocimientos sobre Marketing Science, compra de espacios publicitarios en medios e incluso sobre prácticas de recursos humanos.

La certificación Blueprint viene incluida una vez concluido el programa, lo que valida estas habilidades con un documento reconocido en la industria y que se puede agregar a tu CV.

Las personas interesadas podrán inscribirse a los entrenamientos a través del Grupo fb.me/ComunidadRise

“Sin importar la industria o el puesto, la actualización y la adquisición de habilidades digitales han cobrado mayor relevancia en el último año y permiten a cualquier persona ampliar sus oportunidades laborales. Desde Facebook esperamos que este esfuerzo enriquezca el talento digital para contribuir en la constante evolución del mercado”

Adriana Peón, directora comercial de e-commerce, retail y servicios financieros para Facebook México.

Para ser parte de RISE no se requiere contar con un título universitario ni haber trabajado en marketing o marketing digital en el pasado.

La currícula propuesta también ofrece nuevas oportunidades a quienes hayan visto su trabajo o carrera afectados por la crisis sanitaria y permitirles reubicarse en el mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *