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Facebook ofrece educación financiera a emprendedoras para ayudar a la recuperación económica de México

Miles de mujeres tendrán acceso a planes y estrategias financieras para fortalecer sus negocios y hacer frente a los retos presentados por la pandemia por COVID-19

Facebook, en colaboración con las organizaciones Mujer Emprende y CREA, lanzó la quinta edición de ‘Ella Hace Historia’, orientada a la inclusión de las mujeres a la economía digital.

Ante el contexto actual por COVID-19 y bajo el compromiso de contribuir con la reactivación económica del país, este año el programa se enfoca en educación financiera, permitiendo que más de 15 mil mujeres se capaciten en acceso y administración de capital. 

El proyecto inició con un evento en línea, inaugurado por la , en donde mujeres de todo el país pudieron conocer más sobre la iniciativa que contempla entrenamientos sobre planes financieros, estrategias de negocio, uso de tecnología aplicada en finanzas y administración económica en tiempos de crisis. 

Asimismo, ‘Ella Hace Historia’ contempla capacitaciones en línea sobre estrategia financiera, que estarán disponibles a través de: facebook.com/business/ellahacehistoria/mx y permitirán que cualquier empresaria, sin importar el tamaño de su empresa, acceda a información útil para hacerle frente a la pandemia.

Estos entrenamientos de 10 módulos fueron diseñados por Value for Women y Pearl Consulting, consultoras especializadas en iniciativas con perspectiva de género, y supervisadas por Mujer Emprende y CREA

“Evolucionamos el programa para contribuir a que la reactivación económica en el país sea más inclusiva, apoyando a uno de los sectores más afectados por COVID-19. Después de enfocarnos en el desarrollo de habilidades digitales para empresarias en pasadas ediciones, esta nueva capacitación les orientará en educación financiera, incluyendo el acceso a capital. Estamos comprometidos con ayudar a las mujeres a desarrollar resiliencia económica y fortalecer la presencia en línea de sus empresas; hoy es más importante que nunca mantener los negocios a flote”

Adriana Peón, directora comercial en Facebook México

“Este proyecto da espacio a los relatos de vida de mujeres emprendedoras que, a través de sus historias, nos enseñan que nada es imposible cuando hay determinación y amor en lo que se hace. Gracias a plataformas como Facebook, hoy podemos generar y fortalecer la comunidad de las mujeres emprendedoras en esta era digital, respaldándonos todas, compartiendo distintas ideas y uniéndonos en un objetivo común: alcanzar nuevos logros para la satisfacción de nuestros seres queridos.”

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

La Secretaria de Gobernación añadió que la fortaleza y el talento no son exclusivos de un género, volviendo a las mujeres pieza fundamental en la reactivación económica del país. “Las mujeres no necesitamos favores, solamente oportunidades equitativas… somos nosotras, mujeres de México, las que venceremos las circunstancias sumando carácter y capacidad a las nuevas herramientas digitales”, apuntó. 

En esta línea, Rocío Bernal, Directora General de Mujer Emprende, resaltó que a través de la educación financiera las mujeres lograrán alcanzar sus metas y garantizar un futuro económico sostenible, ya que aprenderán a controlar correctamente su dinero.

“Hoy las mujeres deben entender que para ser verdaderamente poderosas en la vida, deben aprender a usar el dinero a su favor, y con ‘Ella Hace Historia’ pueden aprender cómo hacerlo”

Rocío Bernal, Directora General de Mujer Emprende

“El conocimiento financiero permitirá que las emprendedoras hagan realidad sus objetivos de manera prolongada, logren la independencia económica e impacten positivamente a sus familias y comunidades”, concluyó Giovanna Hernández, directora general de CREA.

Un estudio reciente hecho por Facebook, en colaboración con la OCDE y el Banco Mundial, revela que los negocios en América Latina que son administrados por mujeres son 11 puntos porcentuales más propensos a cerrar, en comparación con las empresas con hombres como dueños.

Además, el reporte indica que las empresas propiedad de mujeres son parte de las industrias más afectadas por las medidas tomadas por la pandemia, como la del cuidado personal, acondicionamiento físico y deporte. 

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