EnvíaFlores.com, un e-commerce inteligente

El camino de EnvíaFlores.com para ser exitoso no ha sido fácil. Descubre cómo han logrado tener su posición en el siguiente artículo.

El e-commerce es un terreno difícil para emprender, sin embargo, un modelo de negocios inteligente como el de EnvíaFlores.com puede dar grandes resultados.

Envía Flores

EnvíaFlores.com, surge un e-commerce en tiempos de peligro

La empresa surgió en 2001, una época en que los negocios de e-commerce pasaban por una temporada de incertidumbre. Sin embargo, Jesús Martínez se atrevió y fundó su empresa con unos pocos empleados.

La idea llegó debido a que encontró una necesidad del mercado al ver sus propios problemas como consumidor: no había muchas florerías que ofrecieran un servicio rápido y online.

Jesús no conocía bien el modelo de negocios, sin embargo, investigó y se encontró con que las florerías no habían innovado mucho en su servicio.

Poco a poco EnvíaFlores.com fue escalando hasta convertirse en uno de los comercios electrónicos de flores más importantes del país.

También puedes leer: Herramientas tecnológicas para emprendedores

Un módelo enfocado en los momentos

Arreglo floral de EnvíaFlores.com
Arreglo floral de EnvíaFlores.com

El mercado meta de EnvíaFlores.com está principalmente enfocado en los hombres. El razonamiento que siguió el emprendedor es que usualmente son ellos los consumidores, ya sea para dar un detalle a sus parejas o sus madres, por un evento importante o para pedir perdón.

“Todo lo que construyamos alrededor de las flores y los regalos debe ser pensando en los distintos tipos de ocasiones donde el ser humano necesita expresarse. Tenemos que construir un portafolio interesante de productos que puedan soportar esas ocasiones”, explica.

En fechas especiales como el 14 de febrero y el día de las madres, EnvíaFlores.com se prepara con al menos 5 meses de anticipación: desde la plantación de las flores, hasta el proceso de marketing y la entrega del producto.

La página utiliza el servicio de AWS (Amazon Web Services) para escalar la página y para probar la tecnología que Amazon ya aprobó.

“La página está montada en AWS lo que nos ayuda mucho porque esta en la nube y hay muchísima información técnica. Trabajamos muy de cerca con ellos e incluso el equipo de México dice que somos de los pocos que tenemos tan avanzados los desarrollos internos de AWS en México”, menciona Martínez.

El futuro del e-commerce

Para Jesús Martínez el futuro para el comercio electrónico se encuentra en el marketplace y en ofrecer más productos a un menor tiempo de entrega y con un mejor precio.

“Para mí el e-commerce tiene que tener el objetivo de ganarse la confianza de sus clientes, entonces el que mejor oferte y con menores tiempos de entrega son los que van a ganar”, finaliza el fundador de EnvíaFlores.com.

Consejos al emprendedor

  • Enfócate en tu negocio: “No busques estar metido en varios negocios, el éxito vendrá en la medida que manejes tu tiempo y tu energía”, dice.
  • Soluciona un problema: “Los nuevos emprendedores deben solucionar un problema, no querer emprender en algo solo porque está de moda”, menciona.
  • “Sé perseverante y apasionado”

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts