Emprendedores Startup

Enmarcando el éxito

Algunos de los emprendimientos que han detonado han sido aquellos que han transformado alguna actividad tradicional adaptándola al mundo tecnológico y digital.

Daniela Siller , originaria de Torreón y estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación se decidió a dejar su carrera laboral construida en 8 años para emprender y transformar la industria del enmarcado. 

En el 2018 Daniela decide tener algo propio, por lo cual empieza a involucrarse en el negocio que su mamá llevó por 20 años de enmarcado en la Ciudad de Puebla. 

“Me di cuenta que la gente iba a la tienda a dejar el trabajo a enmarcar y pasaban meses para que regresara a recoger el trabajo” 

Daniela Siller, CEO y fundadora de Frame It

A buscar marcos en Las Vegas

El proceso tradicional de enmarcar es tedioso, así Daniela buscó cómo poder resolver esa situación y darle un giro a la industria por medio de un e-commerce al cual nombró Frame It.

“Era complicado pues normalmente para enmarcar un trabajo, el cliente requiere de mucha asesoría” 

Daniela Siller, CEO y fundadora de Frame It

Así creó su página web la cual permite personalizar a la medida lo que deseas enmarcar. 

En una feria de enmarcado en las vegas, conoció a uno de los proveedores de marcos más grandes de México de nombre Marcos y Marcos.

No dudó en presentarles su proyecto y consiguió asociarse con ellos encontrando un match perfecto entre ambas partes, pues el proveedor tenía en su negocio el hueco del comercio digital. 

Se complementaron ambos socios, ya que la empresa Marcos y Marcos no tenía cubierto el mercado digital 

Un consejo: “Involucrate en cada área, aprende a delegar pero también a supervisar la ejecución”

Conoce Frame It 

En su página web se encuentran 3 opciones a elegir: 

  • Marco a domicilio.- mides la pieza, ingresarlas a la página, elegir orientación, luego marco.
  • Imprimir + marco- Ingresas la imagen, eliges medida, orientación y marco.
  • Productos terminados- ya están preestablecidas las medidas, sólo se elige el marco.

Un proyecto sustentable 

La madera ha subido mucho de precio debido a la tala de árboles regularizada, es por ello que actualmente los marcos de madera tienen un costo elevado.

Pensando en ello crearon una planta de reciclado de unicel, un material que se creía de un sólo uso.

En dicha planta se reciben aproximadamente 1,200 toneladas de unicel al año proveniente de farmacéuticas, plantas automotrices, Sagarpa, de instituciones de gobierno, comedores. 

El unicel está compuesto 95% aire y 5% materia prima, así que se comprime convirtiéndolo en un material térmico, aislante, protector y ligero.  

El pellet obtenido del material comprimido se mezcla con resinas, pasa por unas máquinas donde se funde y se hacen las barras que son decoradas. . 

Frame It es un proyecto 100% mexicano que está cambiando su industria y por si fuera poco apoyando el medio ambiente, pues convierte un desecho que se pensaba no era reciclable en un producto con un segundo uso de larga duración. 

También te puede interesar leer: El elemento clave para los emprendedores.

2 comments

  1. Es una magnifica idea, sobretodo en el preciso momento, fondo las mayorías de las compras se hacen en línea y que orgullo que sea una idea totalmente mexicana. Muchas felicidades y mucho éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *