Emprendedores Startup

Encuentra vivienda a través de tecnología

El uso de la inteligencia artificial y machine learning ha permitido que en el sector inmobiliario sea más sencillo encontrar la opción adecuada para cada cliente.

Desde el 2017, el emprendimiento de origen colombiano La Haus, ha utilizado la tecnología en el sector inmobiliario para brindar asesoría y resolver la problemática de compra de vivienda. 

Esta problemática se ha acrecentado debido a la pandemia, pues sólo con el apoyo de la tecnología es que se ha podido seguir ofertando sin poner en peligro la salud de los clientes. 

Tecnología La Haus

Es un buscador asistido que cuenta con un catálogo verificado y curado de todas las propiedades de vivienda usada y desarrollos en CDMX.

“El proceso de compra-venta tipicamente toma 4-5 meses y con nosotros en sólo 45 días“.

Sergio Rojas, Country Manager de La Haus

A diferencia de otros portales, La haus no sólo anuncia propiedades, también busca hacer acuerdos con inmobiliarias y desarrolladores para integrar su inventario a la plataforma. 

En este contexto cabe mencionar que en Ciudad de México actualmente existen existen alrededor de 1700 proyectos de los cuales La Haus tiene dentro de su portafolio 600. 

De este modo se tiene la disponibilidad y precios en tiempo real.

Gracias a su tecnología conocen bien la demanda y cuales son las necesidades del público, lo cual les permite ser más asertivos en la oferta. 

“Al capturar los datos con nuestro algoritmo de inteligencia artificial y machine learning podemos dar recomendaciones más asertivas”.  

Funcionamiento 

Al ingresar al portal se solicita nombre, teléfono y correo, y un asesor se pone en contacto para acompañarlo en todo su proceso de compra culminando en la entrega de las llaves del inmueble. 

Si el cliente quiere hacer una visita se puede realizar un recorrido virtual del inmueble, así como los alrededores del mismo. 

De igual forma se puede solicitar un comparativo de las diferentes opciones, sus beneficios y atributos. 

El departamento legal se encarga de verificar toda la información tanto de los clientes como de los inmuebles brindando seguridad a los usuarios de la plataforma. 

Todos los servicios antes mencionados se ofrecen sin costo.

“Nosotros buscamos indagar muy bien qué es lo que el cliente está buscando para ser muy asertivos en nuestras recomendaciones”

Por el momento en la plataforma se pueden encontrar inmuebles ubicados en la zona metropolitana, es decir Ciudad de México, Edo Mex e Hidalgo. . 

3 comments

  1. ¡Buen día! ¡Buena idea! Es muy interesante observar qué pasará a continuación con las empresas y los emprendedores. ¡Admiro su adaptabilidad a las circunstancias! ¡Ahora puede elegir una propiedad sin salir de casa! Ya no es necesario concertar cita con una inmobiliaria, ir a perder el tiempo buscando opciones dignas, negociar con el propietario del local, etc. ¡Estoy convencido de que esto será muy popular y se convertirá en un éxito! ¡Bien hecho! ¡Buena suerte para ti! Desarrollarte y complacer con buenas noticias en un momento tan difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *