Emprendedor Social

Plataforma creada para las microemprendedoras de venta directa

A raíz de la pandemia surge un marketplace que digitaliza la venta directa ayudando a las microemprendedoras a aumentar sus alcances.

A consecuencia de la pandemia, aproximadamente 40 millones de personas se quedaron sin empleo en Latinoamérica. 

En México en su mayoría fueron las mujeres, siendo sólo el 42% de su totalidad quienes lograron mantener su posición laboral 

 Felipe Servín fundador de Yo Amo Media y Vendora, es un ingeniero en sistemas y emprendedor digital que ha enfocado sus esfuerzos en crear proyectos sociales. 

Yo Amo Media permitió ver la necesidad que algunos clientes como Avon, Lóreal y Andrea tenían para atraer a personas jóvenes.  

De vendedora directa a microemprendedora digital

Al ver la necesidad de las marcas y estudiar el mercado, validaron el problema y encontraron una solución con tecnología.

Ello consistía en digitalizar los catálogos de las marcas y permitiendo la transacción de los productos a través de servicios de mensajería. 

“El experimento resultó en una plataforma que ayuda a la gente a conectar con empresas de venta directa desde su celular”

Felipe Servin, fundador de Vendora

Así nace Vendora, una plataforma de comercio social enfocada a microemprendedoras quienes han tenido dificultades para iniciar negocios.

No más inversión inicial, toma el control de tus ventas

Hay empresas donde se requiere de una inversión inicial para poder iniciar en las ventas por catálogo, siendo esto un obstáculo para algunas microemprendedoras.

Pensando en ello, en Vendora no se les solicita ningún capital y el alta en esta plataforma sólo requiere de 3 pasos, pudiendo cada una elegir qué productos quieren vender. 

En la plataforma las microemprendedoras viven la experiencia de ser una vendedora digital, pensada en que les ayude a mantener el control de lo que están pidiendo, tiempos de entrega, costo de envío, todo desde el celular.

Una oportunidad para marcas emergentes 

Mes a mes Vendora busca nuevas marcas y grandes corporativos de venta directa, proveedores y marcas emergentes que permitan obtener más ganancias a las microemprendedoras. 

Cualquier marca puede registrarse como proveedor.; entre los requisitos a cubrir se encuentran cantidad de productos, precio promedio, precio final, y categorías en que los productos podrían formar parte. 

Actualmente cuentan con un catálogo activo de más de 5 mil productos diferentes, con una rotación del 15% aproximadamente. 

Este marketplace proyecta para fin de año tener 10 veces su cantidad de inventario, trayendo mejores condiciones y productos para las microemprendedoras. 

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