Emprendimiento, la oportunidad de crecimiento en el país

A través de herramientas y habilidades digitales, emprendedores pueden crecer sus negocios, transformar sus comunidades e impulsar la economía local.

Fomentar la diversidad en las empresas y abrir más y mejores espacios para las mujeres en el ámbito laboral es un tema que se ha escuchado cada vez con más fuerza. Sin embargo, en tema de resultados aún hay mucho que se puede hacer. 

En el caso de México, uno de los retos a superar es llevar a las mujeres hacia la economía formal. 

3 de cada 10 mujeres en el país son madres solteras, la mitad de ellas tiene un nivel de escolaridad muy limitado, por lo que en su mayoría acuden a la economía informal para mantener a sus familias. 

Por otro lado, de acuerdo con un estudio de Catalyst, en América Latina el 34% de las posiciones de alta influencia en las empresas están ocupadas por mujeres, y solo el 5.7% de los asientos en las juntas directivas están ocupados por mujeres. 

Además, según la Organización Internacional de Trabajo, al ritmo actual, la brecha salarial entre mujeres y hombres se cerraría hasta el año 2186. 

El camino hacia la equidad de género aún tiene obstáculos en todos los niveles. Una de las apuestas para disminuir esta brecha es aprovechar la tecnología para aumentar las oportunidades económicas y hacer uso de los beneficios del Internet para tomar el cambio en manos de las mujeres. 

No basta solo apostar por una transformación en las empresas existentes, sino crear más negocios y trasladarlos hacia la formalidad para crecer económicamente, sin importar el giro o el tamaño. 

De acuerdo con datos de Women Will, la iniciativa de Google para crear oportunidades económicas para las mujeres en todo el mundo, tres de cada cinco PyMEs en México están lideradas por mujeres, sin embargo estos negocios generan 44% menos ventas que los liderados por hombres. 

Al analizar esto, se descubrió que el 45% de las mujeres emprendedoras que están en línea no utilizan herramientas digitales para crecer sus negocios. 

Consideramos que, a través de entrenamientos en herramientas y habilidades digitales, las emprendedoras pueden crecer sus negocios, transformar sus comunidades y ayudar a impulsar la economía local. 

Google ofrece el sitio Women Will desde donde se ofrecen cursos en línea que las mujeres pueden aprovechar para crecer sus negocios. Estos entrenamientos también se están dando en persona a través de las conferencias del programa de Crece con Google. 

Hasta el momento Women Will ha ayudado a más de 110,000 mujeres en 28 países a mejorar sus habilidades digitales a través de sus programas para emprendedoras. 

Desde Google, recientemente firmamos un compromiso con ONU Mujeres para seguir llevando este tipo de entrenamientos a más mexicanas y aportar hacia el fortalecimiento de una sociedad donde la igualdad de género y de oportunidades sean una realidad.

Lee sobre: Bienestar financiero para pymes, ¿Cómo logralo?

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts