Emprendedores

Emprendimiento en el sector agricultor

Green BTS crea biopesticidas y biofertilizantes los cuales ayudan al sector agricultor.

Todos hemos escuchado alguna vez sobre las plagas, las cuales han causado destrucciones en los sectores agrícolas. Esto mismo pasó hace cinco años, cuando una plaga casi termina con los nogales del abuelo de Seiry Elias socia de Leonel Altamirano. 

La plaga era tan agresiva, que usualmente los agricultores tenían que quemar los árboles infectados para evitar su propagación. Ahí es cuando Seiry decide crear una fórmula de origen biológico para combatir la plaga. 

Al momento de que la fórmula se aplicó logró salvar a casi el 90% de los árboles infectados, los cuales eran más de 1000 árboles. Después de que Seiry y Leonel se conocieran, y aplicaran la experiencia de Leo, en diseño de productos, logran perfeccionar el producto  y así crean T2B general y fundan su compañía Green BTS.

Biopestisida y biodertilizante  T2B

Este producto es un biofertilizante y biopesticida 100% orgánico que ofrece nutrición, protección y crecimiento como ningún otro producto en el mercado. Además es aplicado a cualquier tipo de cultivo y método de riego.

A diferencia de otros, este producto es una combinación única en el mundo de variedades de hongos microscópicos. Los cuales ofrecen muchos más beneficios y rangos de acción, que las opciones en el mercado. 

“En comparación con otro tipo de fertilizantes en nuestro es más fácil y conveniente aplicar porque solo se requieren unos cuantos kilos por hectárea A diferencia de los cientos de kilos que normalmente se requieren actualmente cientos de agricultores usan este producto.” Leonel Altamirano/Fundador Green BTS

Actualmente cientos de agricultores utilizan T2B. Con la ayuda del producto los agricultores han producido suficientes cultivos para alimentar a un país por un día. 

Green BTS se encuentra lanzando al mercado su nuevo producto G-BIO el cual es la versión de T2B para las personas en las ciudades que están involucradas en temas de jardinería, huertos urbanos y cuidado de las plantas. 

Consejos de emprendimiento 

Para Leonel Altamirano el principal reto de los emprendedores hoy en día es desarrollar las características de un líder de verdad. Leonel Altamirano nos aporta diferentes consejos para llegar a ser un buen emprendedor. 

El primer consejo que nos da es, buscar construir tu seguridad a la hora de tomar decisiones.

“Para mí la única manera de hacerlo es dejar de dar por hecho la información que absorbemos a diario solo porque proviene de un libro, de un experto, o medios de comunicación. Cuándo nos damos a la tarea verdaderamente de entender en su totalidad las cosas a través de recursos filosóficos basados en la razón y en la lógica, como en la mayéutica es ahí cuando estamos en total conocimiento de que tenemos que hacer o qué tenemos que saber.” Leonel Altamirano/Fundador Green BTS

El segundo consejo es el de no basar ni tu conocimiento ni tu sistema de creencias en tu experiencia ni en la de los demás. Las experiencias son una aproximación de la realidad. Todos estamos sujetos, es mejor concentrarse en los datos y en la lógica para generar juicios. Solo así se podrán orientar las decisiones de una manera más fundamentada. 

El tercer consejo es siempre tener bien en claro que estás haciendo y por qué lo haces. Para este paso es saber quién eres tú ,y por qué haces lo que haces. Si logras determinar esto probablemente tu emprendimiento estará alineado a tu proyecto de vida, con quién eres y a dónde quieres llegar. 

También te puede interesar: México crece como potencia en la industria de alimentos