Emprendedores Startup

Emprendimiento busca la cura contra el Parkinson

Actualmente no hay una cura contra el Parkinson, sin embargo existen personas interesadas y apasionadas en el tema que a pesar de las dificultades que se les han presentado, siguen adelante.

Ana Clara Cristovão, emprendedora neurocientífica e investigadora apasionada en encontrar una mejor calidad de vida para las personas con Parkinson, es actual Founder de NeuroSov, una startup que impulsa a nuevos proyectos en busca de mejores tratamientos contra la enfermedad.

Desde hace 16 años se encuentra investigando acerca del tema en la Universidade da Beira Interior ubicada en Covilhã, Portugal; donde más tarde en el 2017 conocería a Dina Pereira, investigadora, mentora y actual Co Founder de la startup.

“Ella llegó a nuestro centro para darnos un seminario de emprendimiento y dije, tengo qué hablar con ella”

Ana Clara Cristovão, Founder y CEO de NeuroSov

Ambas encontraron que tenían en común la pasión por el tema, Ana Clara por haber estado estudiando desde hace tiempo y Dina por conocer a una persona cercana quien padecía la enfermedad. Así comenzaron a frecuentarse para poder desarrollar el proyecto.

Fotografía de neuronas
Fotografía de neuronas

No hay obstáculo para seguir adelante

La industria de la medicina en los negocios, es una de las más complicadas de llevar a cabo por la inversión de tiempo y dinero. Además, no es nada sencillo convencer a la comunidad científica cuando se tratan temas como el Parkinson.

Por esto mismo, han tenido que ser rigurosas al momento de elaborar investigaciones y sobre todo de comprender que no siempre sus ideas estarán en lo correcto, porque algunas veces han llegado a volver a realizar una misma investigación desde cero.

Cabe mencionar que en Portugal hay muy pocas personas interesadas en invertir en el sector farmacéutico. Dina mencionó que ha sido complicado poder coincidir con inversionistas, ya que sólo hay aproximadamente entre dos o tres personas en todo Portugal.

“Este es un gran obstáculo para nosotros, porque siempre estamos dando pláticas y entrevistas, teniendo reuniones con la gente…”

Dina Pereira, Co Founder de NeuroSov

Por otro lado, también les ha sido difícil encontrar a las personas indicadas para desarrollar su proyecto. Muchas veces han tenido que reorganizar el tiempo y gestionarlo de tal manera que todos contribuyan en NeuroSov.

La pasión como motor de la motivación

A pesar de todas las adversidades a las que se han enfrentado, ellas están convencidas de que su startup seguirá creciendo; creen que además de trabajar mucho, divertirse y disfrutar de lo que hacen es lo esencial.

“Me encanta la investigación que hago, me divierto mucho y no me veo haciendo nada más”

Ana Clara Cristovão, Founder y CEO de NeuroSov

Dicho esto Dina agregó que encontrar a las personas indicadas, hacer networking y tener un buen capital social, son importantes para seguir “conectando los puntos”. Gracias a esto conocieron a Yeoon-Seong Kim, consultor de innovación, quien más tarde se unió al proyecto.

Por último, Ana Clara recalcó la importancia de que las universidades tengan sus propias incubadoras, ya que de no haber formado un buen equipo con Dina y haber tenido apoyo de la Universidad, NeuroSov no hubiera sido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *